Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
El alcalde recibe a los 27 alumnos de la Universidad de California que participan en el curso Summer Arts del Festival de la Guitarra
Título corto
El futuro de la guitarra
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
31/07/2019
Fin visualización:
31/08/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
Los estudiantes consolidan su formación y aprendizaje en clases magistrales impartidas por maestros de referencia internacional
Breve descripción del contenido
Descripción corta
Universitarios de California perfeccionan su aprendizaje en Granada
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
alcaldesummer arts.jpg


El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha recibido esta mañana a los 27 alumnos de la Universidad Estatal de California que participan en el curso Summer Arts del Festival Internacional de la Guitarra. Al acto, celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, han asistido, entre otros representantes, Vicente Coves, director del festival; Leo Van Cleve, vicerrector de la institución académica, y la subdirectora del Summer Arts, Joanne Sharp.

El Summer Arts es un curso de alta especialización que se desarrolla desde hace tres años gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Granada y la European Guitar Foundatión. La citada fundación trabaja en la difusión de la guitarra española y explora nuevos caminos para atraer nuevos públicos hacia el instrumento nacional más representativo en el mundo.

El Festival Internacional de la Guitarra de Granada es el marco donde los estudiantes californianos, que representan el futuro de la guitarra española, consolidan su formación, aprendizaje y conocimientos en clases magistrales impartidas por maestros de referencia internacional. Los jóvenes universitarios ofrecerán un concierto el próximo 9 de agosto dentro del Festival de la Guitarra, a las 21 horas, en el patio del Ayuntamiento.

"Granada no sería nada sin los sin artistas y creadores. De ahí que vuestra presencia y la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos con los maestros de la guitarra sea muy importante", ha manifestado el alcalde durante la recepción. Luis Salvador ha deseado a los alumnos que adquieran un excelente aprendizaje y que se lleven un grato recuerdo de la ciudad.

El alcalde ha transmitido a los estudiantes y dirigentes de la Universidad Estatal de California la pretensión de Granada de ser capital europea de la cultura en 2031. "Queremos aumentar la oferta cultural, que ya es elevada", ha precisado Salvador, tras recordar que ese año coincide con el 500 aniversario de la fundación de la Universidad de Granada por Carlos V.

Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: