Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
Ayuntamiento e IAJ impulsan un programa de talleres gratuitos de Fotografía de Videoclips Low Cost para jóvenes durante el mes de octubre
Título corto
Cursos gratuitos para jóvenes
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
04/10/2019
Fin visualización:
04/11/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
La formación será impartida, tanto en Granada capital como en Padul y Monachil, y correrá a cargo de jóvenes granadinos emprendedores integrantes de `Integratemedia´, agencia creativa audiovisual ganadora del Premio Andalucía Joven 2018
Breve descripción del contenido
Descripción corta
Ayuntamiento e IAJ impulsan un programa para el colectivo en octubre
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
colaboraciónenmateriajuvenilweb3.jpg

Ayuntamiento de Granada e Instituto Andaluz de la Juventud impulsan conjuntamente un programa de talleres gratuitos destinados a jóvenes hasta los 30 años; una acción formativa “en materias de actualidad muy demandadas por el colectivo”, que será impartida a lo largo del mes de octubre, tanto en Granada capital como en los municipios de Padul y Monachil.

Durante la presentación informativa del menú de talleres, el concejal de Educación, Carlos Ruiz Cosano ha invitado a jóvenes interesados en las materias a inscribirse en estos cursos, y ha remarcado el afán municipal de “impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo de ideas creativas de la juventud” así como “estimular y desarrollar el emprendimiento y la formación como motores de empleo”.

Dado que la formación será impartida correrá a cargo de jóvenes granadinos emprendedores integrantes de `Integratemedia´, agencia creativa audiovisual ganadora del Premio Andalucía Joven 2018, el director del IAJ en Granada, Juan Miguel Perea ha incidido igualmente en el valor que tiene “detectar, aprovechar, visualizar y canalizar el talento de nuestros jóvenes para dar oportunidades y formación a otros jóvenes”.

En cuanto a los talleres, el primero de ellos, de `Introducción a la Fotografía´, está dirigido a jóvenes interesados en la materia que quieran pasarse al modo manual y mejorar sus imágenes sin necesidad de disponer de conocimientos previos. Así, aprenderán cuestiones relativas a la composición fotográfica, la cámara, la iluminación o la realización de composiciones.

Este taller se celebrará en Granada, en el Espacio Joven, en Verónica de la Magdalena, el día 21 de octubre de cinco a ocho y media de la tarde, así como en Monachil el día 11 y en Padul, el 18.

Por su parte, el taller de `Realización de Videoclips Lowcost´ está diseñado para jóvenes interesados en el rodaje y producción audiovisual de videos musicales. Según el programa del taller, el alumnado aprenderá técnica y conceptos sobre creación de un videoclip con bajo presupuesto, procesos de preparación, producción, realización y postproducción, guión y storyboard, así como la realización de un casting online o nociones sobre montaje y edición con programas como Adobe Premiere Pro CC.

El curso tendrá una duración de 8 horas que se dividirá en dos bloques de teoría y práctica

En ambos casos, el número de alumnos se limita a un máximo de 15 y dado el número limitado de plazas, la selección será por riguroso orden de presentación de solicitudes a través del boletín de inscripción que deberá remitirse al IAJ ( actividades.gr.iaj@juntadeandalucia.es )
Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: