Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
El Ayuntamiento de Granada destina 274.000 euros en la promoción deportiva a través de las asociaciones de vecinos de la zona Norte
Título corto
Deporte en la zona Norte
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
06/02/2020
Fin visualización:
06/03/2020
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
“El objetivo es coordinador y potenciar el uso de las instalaciones deportivas”, afirma José Antonio Huertas
Breve descripción del contenido
Descripción corta
El Ayuntamiento destina 274.000 euros a la promoción deportiva
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
subvencionesgestioninstalacionesdeportivasweb.JPG.JPGEl Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, tiene convenios con las asociaciones de vecinos de Casería de Montijo, La Alegría-Barrio de la Cruz, Las Cruces-Almanjáyar, Parque Nueva Granada y Rey Badis con el objetivo, según señaló el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, de “coordinar y potenciar, de manera conjunta con la Concejalía de Deportes, el uso de las instalaciones deportivas que se ubican en el ámbito de actuación de cada asociación.

El convenio también contempla que las asociaciones se responsabilicen de la limpieza y conservación de las pistas y los vestuarios, mientras que el Ayuntamiento se ocupa del gran mantenimiento de la instalación.

Huertas explicó que “el Ayuntamiento de Granada aporta a estas cinco asociaciones de vecinos 274.000 €, que permiten ofrecer un servicio cercano y eficaz a los 40.000 habitantes de la zona Norte de Granada”.

Para el responsable del deporte municipal, “con este convenio, Ayuntamiento y asociaciones desarrollan de forma coordinada actividades deportivas que permiten a niños y mayores crear hábitos de vida saludable. Además, la práctica deportiva se utiliza como vehículo para la transmisión de valores como el respeto y el compañerismo que son imprescindible en el proceso de formación de la población infantil”.

Por su parte, Clemente Arcos, presidente de la Asociación de Vecinos Casería de Montijo, agradeció en nombre de los responsables vecinales de la zona “la ayuda del Ayuntamiento de Granada para el fomento del deporte en esta zona tan humilde”. También hizo un llamamiento a los padres para que “entienda que el deporte es muy importante para los niños”. Ángel Rubio, presidente de la Asociación de Vecinos Las Cruces-Almanjáyar, declaró que “esta descentralización hace que los vecinos puedan participar en la vida de los barrios, a la vez que se consigue una mayor rentabilidad social y económica”.
Además de este convenio, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada desarrolla en esta zona el plan deportivo de actuación especial de la Zona Norte. El programa, abierto a niños y jóvenes de 4 a 18 años, oferta 1.080 plazas al mes lo que supone un total de 8.640 durante los ocho meses que está en marcha. Hay 10 actividades deportivas que se desarrolla en 11 centros escolares e instalaciones municipales de la zona. En esta actuación, en el que también puede participar los padres y madres, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada invierte 120.000 €.

Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: