Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
El Ayuntamiento retoma la actividad de la Agenda Local 21 para luchar contra la contaminación mediombiental y acústica y hacer de Granada una ciudad más sostenible
Título corto
Agenda Local 21
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
10/09/2019
Fin visualización:
10/10/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
La concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia ha mantenido esta semana una reunión con el profesor de Física Aplicada de la Universidad de Granada, Jerónimo Vida para reiniciar los trabajos
Breve descripción del contenido
Descripción corta
El Ayuntamiento retoma la lucha contra la contaminación medioambiental y acústica
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
reunionagenda21.jpgLa concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia ha mantenido esta semana una reunión con el profesor de Física Aplicada de la Universidad de Granada, Jerónimo Vida para reiniciar la actividad de la Agenda Local 21, un proyecto que fue desmantelado durante la etapa de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Granada.

En el encuentro, la concejal ha agradecido a Jerónimo Vida su encomiable labor durante todos estos años al frente de esta oficina técnica centrada en el desarrollo sostenible y la implantación de medidas que permitan luchar contra la contaminación ambiental y acústica. En este sentido, Rubia ha recordado que Vida se ha hecho cargo de esta materia en la capital desde el año 2004. “Queremos reiniciar las relaciones con el responsable de este programa y, en definitiva, con la Universidad de Granada” ha explicado Rubia quien considera que “la fórmula para reducir la contaminación es, sin duda, caminar de la mano de quienes lideran las investigaciones en esta materia”.

La nueva concejal de Medio Ambiente ha recordado que Vida ha participado o promovido distintas investigaciones como el Mapa de Ruidos, el Informe de la Calidad del Aire o el Plan de Limitación de la Contaminación Acústica. Además, esta oficina ha sido responsable de acuerdos como el Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía. “La lucha contra la contaminación será uno de los principales objetivos de este equipo de Gobierno” ha afirmado para finalizar Rubia quien considera que, sin duda, la reiniciación de las relaciones con el responsable de Agenda Local 21 unido a un contacto permanente con el área de Movilidad “nos permitirá hacer de Granada una ciudad más sostenible”.
Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: