Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE UN CONCURSO DE PINTURA PARA QUE ESCOLARES GRANADINOS SE FAMILIARICEN CON EL PROYECTO DE `CAPITALIDAD EUROPEA DE LA CULTURA 2031´
Título corto
Dibujos para la capital cultural
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
02/05/2019
Fin visualización:
02/06/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
El alcalde ha destacado “la originalidad y calidad de las propuestas” así como “la importancia de que el alumnado y jóvenes comiencen a pensar en los elementos identitarios de esa ciudad cultural en la que ellos serán los protagonistas”
Breve descripción del contenido
Descripción corta
El alcalde entrega los premios del concurso escolar
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:

entregapremiosconcursodibujocapitalcultural.jpg

El Patio del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo impulsado por Ayuntamiento y Puleva Lactalis para que el alumnado granadino comience a familiarizarse con el proyecto de `Capitalidad Europea de la Cultura 2031´.

Durante el acto, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido a los centros educativos su participación, “pues con este tipo de iniciativas, los escolares empiezan a reflexionar sobre el modelo de ciudad cultural y, con sus aportaciones, enriquecen la candidatura granadina”.

También el regidor granadino ha destacado “la originalidad y calidad de las propuestas” así como “la importancia de que el alumnado y jóvenes comiencen a pensar en esa Capital Europea 2031 en la que ellos serán los protagonistas”.

En la primera edición han participado 130 escolares de Primaria de un total de 12 centros educativos, si bien, la idea es que en próximas ediciones, el certamen logre llegar a un mayor número de colegios.

El primer premio en esta primera edición ha sido para Nemma Laaouaj, alumno de sexto de Primaria del CEIP Miguel Hernández, por su dibujo `Puente sobre el Darro”. Se han alzado con el segundo y tercer galardón respectivamente Mateo Barco, del colegio Virgen de las Nieves por su `Palacio Carlos Vº´; y Julia Epstein, de 4º curso del Sierra Elvira, por `Alicatados de la Alhambra´.

Además, de diploma, la organización del certamen concederá a los ganadores vales con regalos consistentes en productos de la empresa patrocinadora, Lactalis Puleva, y como premio extra para toda la clase del alumno/a ganador/a , una visita gratuita al Parque de las Ciencias.



Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: