Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
El Ayuntamiento abrirá la Sala de Exposiciones del Carmen de Max Moreau a la obra de artistas emergentes y profesionales
Título corto
Impulso al patrimonio municipal
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
25/09/2019
Fin visualización:
25/10/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
La concejala Eva Martín, ha enmarcado la iniciativa en el proyecto ‘Espacios de Arte’ que pretende “revalorizar y dar mayor visualización a nuestro patrimonio municipal”
Breve descripción del contenido
Descripción corta
El Ayuntamiento abrirá el Carmen Max Moreau a la obra de artistas emergentes
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
carmenmaxmoreauespaciosexpositivmos.jpgEl Ayuntamiento de Granada abrirá la Sala de Exposiciones del Carmen de los Geranios, que hasta ahora está exclusivamente dedicada a la obra de Max Moreau, a otros artistas que de manera individual o colectiva deseen exponer en este espacio. La concejala de Patrimonio, Eva Martín, ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Espacios de Arte’ que desarrolla el Ayuntamiento con el fin de “dar una mayor visualización de nuestro patrimonio municipal y ponerlo a disposición de los artistas emergentes”.

Para ello, según ha explicado la edil, la Junta de Gobierno Local aprobará mañana las bases de una convocatoria elaborada por el Ayuntamiento abierta los artistas españoles y extranjeros –tanto emergentes como profesionales- que quieran presentar en el Carmen de los Geranios, conocido como Carmen de Max Moreau, su obra original e inédita. “Ya que la Comisión Técnica que se creará al efecto no admitirá copias de otras obras”.

“Queremos revalorizar este espacio, y que no sólo acoja, como está haciendo en este momento, la obra del artista belga que donó esta casa al Ayuntamiento”, ha incidido Eva Martín, “sino que se convierta también en un espacio cultural referente donde los artistas que lo deseen puedan exponer sus pinturas, acuarelas, dibujos o esculturas. Se trata de la primera iniciativa dentro de un proyecto que contempla la incorporación progresiva de otros espacios”.

Por lo que se refiere a las bases de la convocatoria, Eva Martín ha detallado que contemplan dos formas de participación. “Por un lado, vamos a dar cabida a los artistas emergentes que no hayan expuesto nunca su obra, en forma individual o colectiva, en galerías profesionales de arte. Por otro lado, hay una segunda categoría para artistas profesionales, que ya tengan en su haber al menos una o más exposiciones, de forma individual o colectiva en galerías profesionales de arte”.

La convocatoria establece que cada autor podrá presentar un mínimo de diez obras y un máximo de veinte, y contemplan que el Ayuntamiento ofrecerá asesoramiento durante la producción de la obra a nivel discursivo y técnico, colaborará en el montaje de la exposición de acuerdo con las sugerencias de los autores y se encargará de la difusión y promoción de la exposición a través de los servicios de comunicación municipales. Aunque que los autores podrán realizar su propio diseño de catálogo, a partir de los mínimos de la colección, y entregar una copia al Ayuntamiento para su difusión.

Por su parte, los artistas participantes se comprometen a la cesión gratuita de los derechos de exposición y reproducción de las obras en catálogos o materiales promociónales, “sin uso comercial derivado, garantizando la no reclamación por parte de terceros de derechos económicos sobre dichas reproducciones”, según se especifica en la convocatoria. Las personas que deseen participar podrán hacerlo a través de la web de Patrimonio del Ayuntamiento de Granada www.granada.org/inet/patrimonio

Situado en el Carril de San Nicolás, en el Barrio del Albaicín, el Carmen de los Geranios fue la casa del artista belga Max Moreau desde que en el año 1965 llegó a nuestra ciudad movido por sus inquietudes artísticas, y en la que residió desde entonces, junto con su esposa, hasta el día de su muerte, el 7 de septiembre de 1992. Moreau había designado mediante testamento, heredera de sus bienes a su esposa y sustituto vulgar a la ciudad de Granada. Tras la muerte de su esposa, el Ayuntamiento acepta la herencia a beneficio de inventario mediante acuerdo de 31 de marzo de 1995. Posteriormente el Pleno del 31 de mayo de 1996 aprueba la aceptación definitiva.





Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: