Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
Granada se convierte en la capital de la gastronomía con la entrega de las chaquetas Big Gourmand de la Guía Michelín
Título corto
Granada, capital gastronómica
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
31/05/2019
Fin visualización:
30/06/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
Los premios son un reconocimiento a los restaurantes que ofrecen una mejor relación entre calidad y precio, con una comida completa por menos de 35 euros
Breve descripción del contenido
Descripción corta
La Guía Michelín ha elegido la ciudad para la entrega de las chaquetas Big Gourmand
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
chaquetillademichelin.jpgGranada ha vuelto a ser el escenario de la entrega de las famosas chaquetillas Bib Gourmand de Andalucía, con las que la Guía Michelín premia a los mejores restaurantes en los que es posible degustar un menú de tres platos, de alta calidad y por menos de 35 euros. De los 38 establecimientos hosteleros homenajeados, dos son granadinos: la Cantina de Diego (Monachil) y el Chaleco (Almuñécar).

Durante la entrega de los galardones, el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, ha agradecido a la Guía Michelín su apuesta por Granada y ha lanzado una invitación a todas las instituciones públicas y privadas “no sólo a seguir trabajando de forma coordinada, sino a hacerlo en este magnífico espacio, en el corazón de la ciudad y en el corazón de la gastronomía”.

La ceremonia, que ha tenido lugar en el Paseo del Salón, se enmarca dentro del certamen gastronómico ‘Bocados’ que organizan el Ayuntamiento de Granada, Cervezas Alhambra y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. Además de con el alcalde, Francisco Cuenca, el acto de entrega ha contado con la presencia del delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados; el delegado de Turismo de la Diputación, Enrique Medina; la directora comercial de Michelín Travel Partner, Mayte Carreño, y el director territorial de Mahou San Miguel, Ramón Quevedo.

Desde hace más de 20 años, los inspectores de la Guía Michelin otorgan este reconocimiento a los establecimientos que ofrecen una mejor relación entre calidad y precio, con una comida completa por menos de 35 euros.

Además de incidir en que “tener aquí a la Guía Michelín aporta excelencia”, el primer edil ha felicitado a los establecimientos premiados y ha señalado que “para Granada, la gastronomía es un emblema que, “por derecho propio”, ha logrado el reconocimiento nacional e internacional. “Gracias por la apuesta, y espero que seamos capaces de mantenernos en la altura y en la excelencia que vosotros planteáis”, ha concluido.

Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: