Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
El Ayuntamiento instala 400 nuevos contendores amarillos para facilitar el reciclaje de envases ligeros
Título corto
MEJORAS PARA EL RECICLAJE
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
09/03/2020
Fin visualización:
09/04/2020
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, asegura que la medida permitirá aumentar las 3.876 toneladas de envases ligeros recicladas en 2019 en un 25 por ciento
Breve descripción del contenido
Descripción corta
El Ayuntamiento instala 400 nuevos contenedores de envases ligeros
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Izquierda
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
contenedoresamarillos3.JPGEl Ayuntamiento de Granada instala 400 nuevos contenedores amarillos en la ciudad y amplía las aperturas de vaciado de todas las unidades dentro de “nuestra apuesta por mejorar y facilitar a los usuarios el reciclaje, en este caso, de residuos de envases ligeros”.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, quien ha informado de que, con la incorporación de los nuevos depósitos, Granada pasa a disponer de un total de 1.246 contenedores amarillos, de los que 24 están soterrados, a la vez que ha explicado que se han ampliado las bocas de vaciado en todas las unidades “para facilitar al usuario el reciclaje”, ha dicho.

La medida permitirá, según ha manifestado, incrementar hasta en un 25 por ciento el reciclaje de residuos ligeros en la ciudad, donde en 2019 se recicló un total de 3.678 toneladas, un 5,3 por ciento más “en relación a las cifras de 2018”.

Estas cifras, con un 15,8 kilogramos de envases por habitante y año, han situado a Granada a la cabeza de las capitales andaluzas en la recogida selectiva de este tipo de residuos. Según las previsiones del equipo de gobierno, “con las medidas adoptadas y gracias a las campañas de educación y concienciación, esperamos alcanzar este año los 25 kilos por habitante y año”.

Los contenedores amarillos se destinan a los envases de plástico, latas y bricks y ahora, con la ampliación de la aperturas de vaciado, de mayor tamaño y rectangulares, “el Ayuntamiento da respuesta a una demanda ciudadana, que venía quejándose de la estrechez de las bocas redondas ”.

Según ha explicado la concejala, “para este equipo de gobierno es una prioridad adoptar las medidas necesarias que redunden en la consecución de una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, para lo que ha considerado “fundamental” incrementar las cifras de reciclaje de residuos.

Rubia ha agradecido la gran conciencia medioambiental de los ciudadanos que permite que “solamente un 19 por ciento de los residuos vertidos en los contenedores amarillos pertenecen a los denominados impropios, vertidos incorrectamente”.

La concejala, que se ha mostrado convencida en que se va a conseguir este año un aumento del 25 por ciento en las cantidades recicladas. ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno “en seguir apostando desde la Administración pública por el cuidado del medio ambiente con medidas dirigidas a ir facilitando que se pueda reciclar”, a la vez que ha animado a los ciudadanos a implicarse “porque la mejora del medio ambiente es responsabilidad de todos”, ha dicho.

Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: