Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
El Ayuntamiento de Granada se convierte en el primero de España en aprobar el Plan de Contratación para 2020
Título corto
PLAN CONTRATACIÓN 2020
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
07/02/2020
Fin visualización:
07/03/2020
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
La medida permitirá publicar en la Plataforma del Sector Público la lista de contratos municipales que expiran este año
Breve descripción del contenido
Descripción corta
Granada, primera de España con el Plan de Contratación para 2020
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Izquierda
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
asuntosjuntagobiernoweb.JPGEl Ayuntamiento de Granada, a través de la Junta de Gobierno Local, aprueba el Plan de Contratación Municipal para el año 2020 con lo que se convierte en el primero de España en cumplir con la orden ministerial recogida en el artículo 28 de la Ley de Contratos del Sector Público 9/2017 de 18 noviembre.

Así lo ha manifestado hoy el concejal de Organización y Servicios Generales en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Fuentes, quien, tras la celebración hoy de la Junta de Gobierno Local y acompañado por los portavoces del equipo de gobierno César Díaz y Manuel Olivares, ha indicado que “si tiramos de hemeroteca, en ningún año atrás, por parte de ningún equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada se había aprobado este plan de contratación”.

Según ha explicado, tras la aprobación del expediente hoy, el plan de contratación del Ayuntamiento granadino para 2020 se enviará a la plataforma del sector público “para que todos los posibles licitadores tengan conocimiento de los contratos” que se prevén en 2020.

En este sentido, ha indicado que el plan recoge un total de 44 contratos con plazo de vencimiento durante el año 2020 2019, si bien ha aclarado “que pueden añadirse otro tipo de contratos porque puede pasar que alguna se prorrogue”, ha aclarado.

“Desde el área de Contratación, se ha pretendido facilitar que todos los posibles licitadores tengan conocimiento, se anticipen, preparen sus ofertas, para cuando el Ayuntamiento saque a licitación un determinado contrato, conozcan las condiciones”, ha manifestado.

Fuentes, a su vez, ha resaltado la importancia de la iniciativa en la medida en que, “no sólo nos convertimos en los primeros de España en cumplir con esta obligación, sino que damos seguridad jurídica al propio Ayuntamiento”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que con esta medida el equipo de gobierno “da respuesta a cuestiones históricas, que estaban abandonadas, por parte de anteriores equipos de gobierno” y que refleja, según ha dicho “el altísimo nivel de trabajo existente en la actualidad en el Ayuntamiento de Granada”.

Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: