Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
Granada constituye una Federación Provincial de Coros integrada por 17 agrupaciones corales
Título corto
FEDERACIÓN DE COROS
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
09/05/2019
Fin visualización:
09/06/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
El Ayuntamiento respalda el nuevo organismo provincial, que "refleja la gran tradición y programación musical protagonizada por los coros en nuestra ciudad"
Breve descripción del contenido
Descripción corta
Granada constitutye una Federación con 17 coros de la ciudad
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Izquierda
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
lavozhumana2.jpgLa concejala de Cultural y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, ha mostrado el respaldo del equipo de gobierno a la recién constituida Federación Provincial Granadina de Coros que, según ha destacado, con 17 corales confirman a “Granada como una de las grandes ciudades españolas de música coral”.

De Leyva, durante la presentación hoy de la nueva “asociación de asociaciones de coros granadinos”, en la que ha estado acompañada por el presidente de la misma, Hérctor Eliel Márquez, su vicepresidente, Juan Ignacio Rodrigo, y su secretaria, Julieta Vega, ha destacado que Granada añade a su “importe oferta y producción musical protagonizados por coros”, una plataforma “para la promoción y difusión de la prolífica y variada actividad coral de nuestra ciudad”.

Tras mostrar su satisfacción por el nacimiento de la nueva Federación, reflejo, según sus palabras, del “buen momento de la música coral en Granada”, la concejala ha recalcado que Granada disfruta de una de las programaciones protagonizada por agrupaciones corales más destacada del país, a lo que ha contribuido el Ayuntamiento de la ciudad con la creación del festival 'La voz humana', “con el que hemos querido responder a la demanda de música coral existentes en la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial Granadina de Coros ha destacado, entre los retos que aborda la asociación, la creación de un concurso de coros que se enmarcará dentro del Gran Premio de Coros Nacional. El fomento de la música coral, a través de las agrupaciones infantiles, y la planificación en la oferta de actividades protagonizadas por los coros integrantes de la federación son algunos de los objetivos que se ha marcado la actual directiva.

Para De Leyva, Granada avanza de forma seria y con la implicación de toda la sociedad en su proyecto para convertirse “por méritos propios” en Capital Europea de la Cultura en 2031.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada sirvió de escenario el pasado 4 de octubre para la celebración de la asamblea constitutiva de la recién constituida federación, tal y como ha recordado De Leyva durante la presentación oficial del nuevo ente cultural de la ciudad.
Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: