Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
Una veintena de personas con discacpacidad física y orgánica de FEGRADI completarán el Camino de Santiago desde Mélide
Título corto
A Santiago, por la inclusión
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
26/07/2019
Fin visualización:
26/08/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
El alcalde, Luis Salvador, ha dicho que esta iniciativa demuestra que “estas personas son capaces de participar en todas las actividades de la vida cotidiana que se propongan
Breve descripción del contenido
Descripción corta
Una veintena de personas con discapacidad de FEGRADI hacen el Camino de Santiago
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
fegradescaminodesantiagorecortada.jpgUna veintena de personas miembros de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI) van a completar el Camino de Santiago en el tramo que va desde la localidad de Mélide, en La Coruña, hasta Santiago de Compostela. La iniciativa solidaria, que esta mañana se ha dado a conocer en el Ayuntamiento, pretende ser un paso más en camino “hacia una sociedad más inclusiva”, según ha dicho la presidenta de FEGRADI, Marta del Castillo.

Los participantes en esta aventura, que en su mayoría son usuarios de sillas de ruedas eléctricas y manuales, sufren diversas patologías como acondroplasia, parálisis cerebral, lesión medular o espina Bífida. Por ello FEGRADI ha tenido en cuenta la accesibilidad durante los 80 kilómetros por los que transcurre el proyecto y ha previsto la ayuda de un ortoprotésico y un enfermero, que les acompañarán durante el camino para atender posibles incidencias.

El trayecto, que se desarrollará entre los días 27 de julio y 2 de agosto, se inicia mañana en la localidad coruñesa de Mélide y transcurrirá por los municipios de Azúa, Santa Irene y Lavacolla, para finalizar en Santiago de Compostela. Marta del Castillo ha explicado que es la segunda vez que FEGRADI se embarca en esta iniciativa, que ya “fue un éxito la primera vez que se realizó, en el año 2017.

Durante la presentación, el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha definido la iniciativa como “un reto” que, en su opinión “demuestra que si son capaces de hacer el Camino de Santiago es porque también son capaces para participar en todas las actividades de la vida cotidiana que se propongan”.

Tras destacar la importancia del patrocinio y de los colaboradores que hacen posible esta actividad, el primer edil ha señalado que “en una ciudad que quiere ser accesible e inclusiva y que apuesta por que todos la podamos disfrutar y vivir igual, tenemos que sentirnos muy orgullosos de una actividad como ésta”, ha dicho. “Esta iniciativa y esta capacidad de superación nos la tenemos que impregnar todos, y yo lo hago como alcalde, para trabajar por esta ciudad y para que la calidad de vida de los granadinos sea mejor”.

También el concejal de Deporte y Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha felicitado a los que han colaborado para hacer realidad esta actividad, a la vez que ha pedido que “esos 80 kilómetros que ahora mismo son accesibles, se puedan ampliar un poco más, porque están muy limitados”.

Por su parte, Marta del Castillo, como presidenta de FEGRADI ha explicado que “para nosotros, hacer el Camino de Santiago es un reto y una superación. Mi objetivo es que las personas con discapacidad física y orgánica podamos tener la misma vida que el resto de la ciudadanía. En España, es muy típico hacer el Camino de Santiago, dicen, que todas las personas tienen que hacerlo una vez en la vida. Por ello, yo quería que las personas con discapacidad física y orgánica tuviéramos la oportunidad de vivir esta experiencia. Esto es una muestra de que vamos avanzando hacia una sociedad inclusiva”, ha concluido.

La realización de esta actividad es posible gracias a la financiación de la ‘Fiesta de la Salud Granada 2019’, que ha donado al proyecto toda su recaudación, y de Caja Granada Fundación.



Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: