Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de Becas a Madres Jóvenes Estudiantes que, en esta edición, eleva la cuantía por hijo o hija menor, a un total de 650 euros
Título corto
Becas Madres Jóvenes Estudiantes
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
27/08/2019
Fin visualización:
27/09/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
El concejal de Familia y Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha animado a las mujeres a participar y solicitar estas ayudas “pensadas para favorecer que las madres jóvenes que deseen continuar formándose, aprendiendo y cultivándose y apostar por su desarrollo laboral futuro, puedan compatibilizarlo con el cuidado de sus hijos e hijas”
Breve descripción del contenido
Descripción corta
El Ayuntamiento aprueba la convocatoria que abrirá el plazo próximamente
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
jose antonio huertasrecor.jpg

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado las bases de la convocatoria 2019/2020 del programa `Becas a Madres Jóvenes estudiantes´, una línea de ayudas municipal pensada para compatibilizar la formación y empleabilidad de mujeres de hasta 33 años con hijos menores de cinco años, con el cuidado y atención de estos.

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas ha recordado que, con esta línea de subvenciones, “el Ayuntamiento quiere colaborar y favorecer de algún modo que las madres jóvenes que deseen continuar formándose, aprendiendo y cultivándose y apostar por su desarrollo laboral futuro, puedan compatibilizarlo con el cuidado de sus hijos e hijas”.

Por ello, el edil ha animado al colectivo a participar y solicitar estas ayudas que, en esta edición, elevan la cuantía por cada mujer con hijo menor a un total de 650 euros, “una ventaja añadida para dar esa oportunidad a las madres jóvenes que quieren buscarse su futuro laboral”.

Además de ser menor de 33 años en el año de solicitud de la beca y madre de una hija o hijo menor de 5 años en el año de solicitud de la beca, para acceder a las ayudas, es preciso estar empadronada en el municipio de Granada con 6 meses de antelación a la finalización de la convocatoria y cursar estudios de formación reglada o no reglada. Esta última deberá ser impartida en un centro de reconocimiento oficial con una duración de al menos 250 horas o 10 créditos, es decir, se excluyen los cursos a distancia o la teleformación.

En los próximos días se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, que será de sesenta días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP.

Quienes deseen participar pueden obtener la solicitud y formularios en la web del Ayuntamiento www.granada.org o solicitar información al respecto acudiendo al área de Familia, en el edificio de Mondragones.

Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: