Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
La Carrera del Ave María se celebra el 15 de marzo
Título corto
Carrera del Ave María
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
14/02/2020
Fin visualización:
14/03/2020
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
“Está incluida en el calendario de pruebas populares que este año ya cuenta con 19 carreras en Granada”, comenta José Antonio Huertas
Breve descripción del contenido
Descripción corta
Se celebrará el próximo 15 de marzo
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
La séptima edición de la Carrera Solidaria Ave María se disputará el próximo 15 de marzo con una participación que se estima alrededor de los 2.000 atletas. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, comentó que la prueba, una de las más singulares por la belleza de su recorrido que discurre por el Albayzín, el Sacromonte y la Alhambra, se inserta dentro del calendario de pruebas populares que coordina la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y que cuenta en este momento de 19 pruebas atléticas que se celebrará a lo largo de este año. Este dato y el hecho de que el 46% de los granadinos practican deporte nos permite afirmar que Granada es una ciudad que vive el deporte de forma especial”. Huertas firmó que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando estas actividades que combinan la solidaridad y el deporte”.

La salida de la carrera absoluta será a las 9.30 horas desde el Paseo Andrés Manjón (antiguo Paseo de los Tristes). A partir de las 11.30 horas saldrán las carreras para juveniles, cadetes-infantiles, alevines-benjamines y pitufos y minipitufos. Por tanto, la prueba está abierta a atletas a partir de los 4 años de edad. En total hay 5 circuitos y 14 categorías diferentes.

Por su parte, Emilio Atienza, presidente de la Fundación Ave María, manifestó que esta carrera “es una forma de agradecer a la sociedad todo lo que los granadinos le han dado al Ave María”, mientras que Indalecio Sánchez-Montesinos, delegado en Granada de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, destacó que “el deporte tiene mucho de solidaridad y de valores que son necesarios en la vida” y aseguró que “donar sangre también demuestra solidaridad”.

Las inscripciones se pueden realizar en http://carrerasolidaria.amgr.es. Este año, como novedad, todos los atletas que se inscriban hasta el día 29, además de tener un precio especial, podrán insertar una imagen personalizada en la camiseta que regala la organización a todos los participantes.

carrerasolidariaavemaria4.jpg


Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: