Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
El Consejo Municipal de la Juventud arranca como gran herramienta de participación de los jóvenes
Título corto
CONSEJO DE LA JUVENTUD
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
01/04/2019
Fin visualización:
01/05/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
El alcalde destaca el compromiso de la ciudad de dar voz a las inquietudes y necesidades de los jóvenes de Granada
Breve descripción del contenido
Descripción corta
Arranca la herramienta de participación de los jóvenes en la ciudad
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Izquierda
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
Consejo de la Juventud Ayuntamiento Granada 1.jpgEl Consejo Municipal de la Juventud de Granada ya es una realidad. La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Granada ha trabajado durante los últimos dos años junto a distintos colectivos de jóvenes para poner en marcha esta herramienta que pretende ofrecer un canal de participación a los jóvenes granadinos.

En este tiempo se ha organizado un encuentro de asociaciones y redactado el proyecto del Reglamento del Consejo con su informe jurídico. El 9 de marzo de 2018 se aprobó el Reglamento por parte de la Junta de Gobierno y el 27 de abril obtuvo el sí en el Pleno del Ayuntamiento de Granada. Tras atender las reclamaciones y sugerencias, el 27 de julio fue su aprobación definitiva.

Francisco Cuenca, alcalde de Granada, asistió a la presentación del Consejo de la Juventud en el Centro Cívico del Zaidín. Tras departir de los jóvenes participantes, dijo que “después de 24 años, el área de Juventud del Ayuntamiento ha conseguido recuperar el Consejo de la Juventud. Queremos que sea la voz de los jóvenes granadinos y nosotros, desde las administraciones, queremos escuchar y aprender para que la ciudad tenga expectativas de futuro basadas en una juventud que está preparada”.

Por su parte, Eduardo Castillo, concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de Granada, destacó “el trabajo realizado durante estos meses por la delegación de Juventud y por los colectivos de jóvenes participantes en la construcción del Consejo. Es muy importante la implicación de los jóvenes para que su presencia en los espacios públicos sirva para mejorar la ciudad”.

Siete asociaciones se constituyen como miembros del Consejo: Fegradi, Homo Sapiens, Akatsuki, Crossover, Romi, Hasta los Juegos y Artilugios. Además, las Juventus Socialistas de la capital granadina y la Cruz Roja se configuran como miembros observadores. En la presentación también se dieron cita otros diez colectivos juveniles.

Durante la presentación se realizaron tres dinámicas de trabajo diferentes. Se habló sobre el ‘trabajo en red’, la ‘implicación juvenil’ y el banco de conocimiento juvenil. La jornada de convivencia terminó con un concierto de Mojo, el grupo que la pasada edición ganó el concurso Emergentes.

Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: