Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
Casi 1.500 escolares de Granada participan en los programas formativos del área de Consumo del Ayuntamiento
Título corto
Por un consumo responsable
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
30/07/2019
Fin visualización:
30/08/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
La concejala de Eva Martín ha anunciado que el Consistorio trabaja ya en la planificación de los proyectos específicos para el curso 2019/20
Breve descripción del contenido
Descripción corta
Casi 1.500 escolares participan en los programas formativos del Ayuntamiento
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
campañaconsumoescolares.jpgCasi 1.500 escolares de Primaria y Secundaria de la capital han participado durante el curso 2018/19 en los tres programas formativos específicos sobre ‘Consumo Responsable y Ahorro Energético en la Vivienda’, ‘Juguetes Peligrosos’ y ‘Publicidad’, organizados por el área de Consumo del Ayuntamiento de Granada en 31 colegios de la capital. La concejala de Consumo, Eva Martín, ha valorado “de forma muy positiva” la experiencia y ha anunciado que “estamos planificando los programas específicos para el curso 2019/20”.

Acompañada por Amparo Castellar, una de las técnicas que han impartido los cursos, la edil de Consumo ha recordado que esta actividad se enmarca dentro la Ley 3/2003 de Defensa y Protección de los Derechos y Obligaciones que tienen los consumidores y usuarios de Andalucía, que, según ha dicho, “prevé la realización de programas específicos para dar una información concreta sobre temas determinados”.

Así, los estudiantes de entre 6 y 14 años de la capital de 31 colegios públicos, concertados y privados -así como de cetros ocupacionales- han recibido nociones básicas sobre aspectos como la seguridad en los juguetes o la importancia y la finalidad de la publicidad. “Además, el primero de los cursos ha servido para acercar al alumnado a un consumo responsable en el día a día, sobre todo desde la perspectiva del medio ambiente y del perjuicio que una mala acción puede causar en la calidad medioambiental”, ha explicado Martín.

Tras incidir en el hecho de que todas las acciones formativas han sido impartidas por técnicos de la propia área de Consumo del Ayuntamiento, la concejala ha destacado el éxito de la “fórmula mixta” utilizada, en la que, “junto al uso de ordenadores y pizarras eléctricas”, se ha combinado los aspectos teórico y práctico. “Además de las charlas formativas ha habido una parte práctica para que, con ejemplos concretos y juegos, los estudiantes pudieran comprender mejor lo que se les estaba explicando”, ha señalado.

Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: