Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
El Ayuntamiento distingue a las empresas que favorecen la conciliación laboral, familiar y personal
Título corto
GRANADA CONCILIA
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
12/03/2020
Fin visualización:
12/04/2020
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
El alcalde de Granada. Luis Salvador, muestra el compromiso del Ayuntamiento en defensa de la implantación de medidas dirigidas a garantizar la conciliación
Breve descripción del contenido
Descripción corta
El Ayuntamiento distingue a las empresas que concilian en el trabajo
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Izquierda
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
premiosconcilia9.JPGEl salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada ha acogido hoy la entrega del premio 'Granada concilia' con el que la ciudad reconoce el esfuerzo realizado por empresas y entidades empresariales y económicas para favorecer, mediante la implantación de distintas medidas e iniciativas, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

En su segunda edición, 'Granada concilia' ha recaído, en la categoría de micro empresa, en Verbena Baila Sociedad Cooperativa Andaluza y, en la modalidad de pequeñas compañías, en Unidad Multidisciplinar de la Conducta Alimentaria ELCA Sociedad Limitada. La categoría correspondiente a firmas con una plantilla de entre 50 y 250 trabajadores ha quedado desierta al no haberse recibido ninguna candidatura.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Granada, Luis Salvador, quien ha estado acompañado por el concejal de Hacienda, Deporte, Informática, Derechos Sociales, Familia, Infancia, Igualdad y Accesibilidad, José Antonio Huertas, y la vicepresidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Emilia Barrios.

El máximo responsable municipal ha destacado el “compromiso del Ayuntamiento de Granada de favorecer una sociedad digna”, en la que, tal y como ha manifestado “es fundamental defender el valor de la igualdad, a través la implantación de iniciativas y medidas efectivas que permitan la conciliación laboral, familiar y personal.”.

En este sentido ha reconocido que “somos las administraciones las que debemos dotar a la sociedad de las herramientas necesarias para llevarlo acabo” ha dicho, para a continuación recordar que el galardón responde a este compromiso en la medida en que ha surgido en el marco del V Plan Municipal de la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

La creación del premio 'Granada concilia' se adopta en el año 2018 en el marco del Pacto Local por la Conciliación de la vida Personal, Laboral y Familiar de la ciudad de Granada dentro del V Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, en el que se establece, entre sus ejes de actuación, “fomentar un modelo de organización social corresponsable, que ponga en valor el trabajo de cuidados y contribuya a la conciliación de la vida familiar, laboral y personal”.

En este sentido, el concejal de Derechos Sociales, Familia e Igualdad, José Antonio Huertas, ha agradecido a las empresas galardonadas el esfuerzo realizado para garantizar la implantación de la conciliación, en la medida en “que no sólo así avanzamos más, sino que garantizamos un futuro mejor”.

El galardón contempla las modalidades de micro empresa (hasta diez trabajadores); pequeñas empresa, con una plantilla de hasta 49 empleados, y media empresa, con un máximo de 250 empleados. El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 13 de diciembre 2019, habiéndose recibido, en la categoría de micro empresa, las candidaturas de Administración de Fincas Olivares; Auditas Abogados y Asesores Sociedad Cooperativa Andaluza y Verbena Baila Sociedad Cooperativa Andaluza, y en la modalidad pequeña empresa la de Unidad Multidisciplinar de la Conducta Alimentaria ELCA Sociedad Limitada.

Formada por tres mujeres y un hombre, Verbena Baila, sociedad cooperativa granadina dedicada al desarrollo, gestión, implantación y producción de servicios relacionados con el diseño gráfico, la producción de vídeo e ilustración, destaca por su apuesta por el teletrabajo a través de las nuevas tecnologías y la promoción de reuniones no presenciales.

Por su parte, Unidad Multidisciplinar de la Conducta Alimentaria ELCA Sociedad Limitada, dedicada al tratamiento piscológico, nutricional, médico y psiquiátrico de los trastornos de la conducta alimentaria, está integrada por una plantilla de 17 trabajadores, once mujeres y seis hombres, que cuentan con una organización del tiempo de trabajo ajustado a las necesidades de las personas empleadas, favoreciendo el cambio de turno para atender asuntos personales o familiares.

Se facilita, a su vez, el acceso de los menores al centro de trabajo con la creación de un espacio para los hijos e hijas del personal que lo necesiten.

El premio está dotado con 1.000 euros, una estatuilla de metacrilato y una marca distintiva.
Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: