Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
El equipo de gobierno abonó en el segundo semestre 2019 subvenciones a entidades sociales y ongs de la ciudad por valor de 745.000 euros, lo que supuso un 75% del total pagado en el ejercicio
Título corto
Pago a entidades sociales
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
13/01/2020
Fin visualización:
13/02/2020
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
Para el edil de Derechos Sociales “el plan de pagos realizado evidencia el compromiso con las asociaciones que ayudan a los que ayudan” y ha indicado que “esta seguirá siendo la hoja de ruta a seguir en el presente y posteriores ejercicios”.
Breve descripción del contenido
Descripción corta
El Ayuntamiento abonó en 2019 casi un millón de euros de subvenciones a un total de 86 ongs
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
jose antonio huertasrecor.jpg
El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha presentado esta mañana un balance de los pagos realizados en concepto de subvenciones y ayudas a las entidades sociales de la ciudad beneficiarias de distintos programas municipales; unos pagos que, sobre una cuantía cercana al millón de euros (996.312 €) se ejecutaron en un 75%, entre julio y diciembre 2019 frente al 25% abonado en el primer semestre del ejercicio.

El edil del área considera que “este porcentaje resulta muy significativo, estamos hablando de un 300% más pagado en el segundo semestre respecto del primero”, y al respecto ha recordado que “julio marcó el inicio del mandato de este alcalde y puso sobre la mesa la voluntad del equipo de gobierno de saldar deudas con las entidades sociales por considerar prioritaria su labor y para permitir que cuenten con los recursos necesarios para seguir adelante con sus actividades y proyectos sociales”.

Así, en sus palabras “el plan de pagos realizado evidencia el compromiso con las asociaciones que ayudan a los que ayudan” y ha indicado que “esta seguirá siendo la hoja de ruta a seguir en el presente y posteriores ejercicios”.

Para Huertas, “a pesar de las dificultades económicas del Ayuntamiento, desde el área de Economía se ha realizado un esfuerzo importante por priorizar y abonar a las asociaciones en el convencimiento del valor que aportan a la ciudad, ya se trate de personas con diversidad funcional, personas sin hogar, u otros colectivos en situación de vulnerabilidad”.

El número total de entidades beneficiarias del plan de pagos efectuado en 2019 asciende a 86. En todos los casos, las ayudas se enmarcan en programas municipales para mantenimiento de la actividad, convenios específicos con entidades sociales, Fondo Iniciativas Mujer, y otras subvenciones. Para finalizar, el concejal ha agradecido en nombre del alcalde y el equipo de gobierno “el excelente trabajo realizado por las entidades sociales”
Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: