Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
El duatlón Ciudad de Granada contará con 150 participantes
Título corto
Duatlón Ciudad de Granada
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
06/02/2020
Fin visualización:
06/03/2020
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
“La prueba apuesta por la igualdad porque los equipos están compuestos por hombres y mujeres”, afirma José Antonio Huertas
Breve descripción del contenido
Descripción corta
La ciudad celebra la competición el próximo domingo
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido: El Ayuntamiento de Granada colabora en la organización de la segunda edición del Duatlón Ciudad de Granada, que se disputará el próximo domingo, día 9 de febrero, desde las 10.00 horas. Organizado por Als Sport Projet Event, el Duatlón Ciudad de Granada es una competición de relevos formado por parejas mixtas que se celebra en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, informó que “la actividad se desarrollará en un circuito entre el Paseo del Salón y el Paseo de los Basilios. Cada pareja deberá completar un primer segmento de 2 kilómetros de carrera a pie, seguidamente deberán afrontar 6,5 kilómetros de ciclismo en carretera y, finalmente, deberán realizar un último segmento de un kilómetro de carrera a pie, Una vez terminado el recorrido, se realizará el relevo a las parejas de su equipo hasta llegar a la tercera y última pareja”.

Destacó que “hay inscritos 25 equipos andaluces, lo que supone una participación de 150 duatletas. De ellos, 19 son de Granada. Esta prueba apuesta por la igualdad, ya que cada equipo estará compuesto por 4 hombres y 2 mujeres”. Participan en el Duatlón Ciudad de Granada desde cadetes hasta veteranos”. Huertas invitó a “todos los duatletas y acompañantes a disfrutar de la oferta cultural y gastronómica de la ciudad”.

Por su parte, Daniel Lahaba, gerente de la empresa Als Sport, organizadora del Duatlón, afirmó que “este formato de competición es, sin duda, de los más espectaculares. Se trata de la única prueba de estas características en Andalucía, lo que le da un carácter singular. El objetivo es que el Duatlón Ciudad de Granada forme parte del circuito andaluz en 2021 y, posteriormente, también se integre en la Copa del España”.

Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: