Noticias Destacadas
La figura de Isabel la Católica centra una nueva ruta turística guiada en el puente de Todos los Santos
La iniciativa, de carácter gratuito, pretende atraer más visitantes ofreciendo un nuevo atractivo en el puente festivo. Para una correcta organización de los itinerarios, se han organizado cinco grupos, todos ellos con plazas limitadas, de manera que los interesados, deben apuntarse previamente.

Cuando se cumplen 508 años del fallecimiento de la reina Isabel la Católica, el Ayuntamiento pone en marcha una ruta turística en torno a su figura y a los lugares, conventos y elementos urbanos que vinculan a la reina con la ciudad de granada.
Se trata de una ruta turística innovadora que, además de mostrar las distintas fundaciones reales de la estadista en la capital, pretende ofrecer al visitante la grandeza de los monumentos isabelinos como atractivo turístico que consolide la visión de este puente festivo como el puente de Isabel La Católica.
En la presentación de la ruta, la edil de Turismo, Rocío Díaz, ha subrayado “la gran acogida que la propuesta ha tenido en las instituciones colaboradoras”. En este sentido, ha agradecido el apoyo de la Capilla Real, el Madoc, y las iglesias y conventos incluidos en la ruta, que han permitido acceder a sus templos de forma gratuita.
La ruta parte del Ayuntamiento, donde los visitantes conocerán las estatuas de los Reyes Católicos, las vasijas de los 24, y los pendones de la ciudad. Seguidamente, los conventos de Santa Cruz la Real, y Comendadoras de Santiago, y la iglesia de santo Domingo, serán parada obligada en el itinerario.
El actual Madoc, que fuera convento de San Francisco fundado en 1492 por la reina, y la escultura que conmemora las capitulaciones de Santa Fé y el permiso a Cristobal Colón para iniciar su viaje a las Américas, en la plaza Isabel La Católica, constituyen los siguientes lugares incluidos en la ruta. Y de ahí, el visitante se dirige al palacio de la Madraza y a la iglesia del Sagrario, que fuera construida en tiempos de Isabel La Católica, sobre la antigua mezquita mayor de la ciudad.
Finaliza el itinerario en la Capilla Real, construida en 1504 mediante cédula real, lugar obligado a donde, en su día, fueron trasladados los restos mortales de los reyes católicos, Fernando e Isabel, su hija Juana, Felipe el Hermoso, y su nieto, el infante Miguel.
La concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha animado a granadinos y visitantes interesados en conocer el legado isabelino, a participar en esta iniciativa cultural y acercarse a la figura histórica de la reina, que puede considerarse sin duda como la fundadora de la Granada Moderna.
Para una correcta organización de los itinerarios, se han organizado cinco grupos, todos ellos con plazas limitadas, de manera que los interesados, deben apuntarse en la oficina de turismo de plaza del Carmen, o enviar un mail a contacta@granadatur.com , indicando nombre, teléfono y fecha en que desea participar.