
Transcurridos cuatro meses de que se iniciara el servicio de transporte por Carrera del Darro con minibús elçectrico, el Ayuntamiento ha resuelto ampliar dicho servicio con un minibús adicional, “dada la utilidad del vehículo y la demanda vecinal de que el servicio funcione ininterrumpidamente”.
Ahora, con dos vehículos eléctricos funcionando por este entorno, el horario pasa a ser ininterrumpido desde las 8:45 hs hasta las 21:30 hs. Además, según ha explicado la edil de Movilidad, Telesfora Ruiz, “durante la franja horaria en que hay mayor demanda vecinal, de 11:00 a 15:00 horas, su frecuencia será de 15 minutos, en lugar de 30 minutos, para cada una de las paradas, ya que estarán funcionando los dos vehículos a la vez”.
El vehículo, en su itinerario, contempla las paradas de Plaza Nueva, Bañuelo, San Pedro y Rey Chico. Dado que la velocidad está en torno a los 10 Kilómetros por hora, el recorrido tiene una duración aproximada de 8 minutos
En cuanto a la tarifa, es la misma del credibús, permitiendo el transbordo gratuito con cualquier línea del transporte público. Al respecto, Ruiz ha asegurado que “durante los cuatro meses que lleva este servicio en funcionamiento, ha sido usado mayoritariamente por personas mayores, con bono de pensionistas, por lo que ha sido gratuito para ellas”.
La rotulación del vehículo es diferente a la del primer minibús eléctrico: “aprovechando la incorporación de un minibús más de esta línea ecológica de transporte público de Granada, hemos cambiado su imagen exterior, eligiendo un diseño vinculado al conjunto del transporte público y a la Alhambra y el entorno por donde circulan”
La puesta en funcionamiento de vehículos eléctricos por la Carrera del Darro responde al doble objetivo de preservar esta zona histórica de extraordinario carácter monumental y paisajístico, sustituyendo la presencia de vehículos más contaminantes, sin alterar el destino preferente que se ha dado al uso de las personas, residentes y visitantes. Es decir, con los minibases eléctricos se pretende