Nota de prensa


El Alcalde recibirá el próximo lunes al primer edil de Coral Gables, Don Slesnick, que visita nuestra ciudad


Fecha: 22/10/2004
Área/s: Alcaldía

Descripción:
Durante el encuentro, ambos dirigentes refrendarán el hermanamiento entre la ciudad de Granada, y el municipio americano

Torres Hurtado entregará a Slesnick las llaves, el escudo y la bandera de Granada

-------------------------------------------------------------
El Alcalde de Granada, José Torres Hurtado, recibirá el próximo lunes 25 de octubre a su homólogo en la ciudad de Coral Gables, -Estado de Florida-, que visita nuestra ciudad desde el lunes 25 de octubre hasta el próximo miércoles 27.

El encuentro sirve para refrendar el proyecto de hermanamiento entre ambas ciudades iniciado en el año 1989 por el entonces alcalde Antonio Jara, y aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.

La jornada de visita del mandatario americano arranca el lunes 25 de octubre a las diez menos cuarto de la mañana en las puertas del Ayuntamiento, en la plaza del Carmen, donde el anfitrión del encuentro, José Torres Hurtado, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, recibirá a la delegación de Coral Gables, encabezada por su alcalde.

En el saludo inicial, la banda municipal de música entonará los himnos de Estados Unidos y de España, antes de adentrarse en las dependencias municipales. Seguidamente, en el Salón de Plenos, el alcalde de Granada, dirigirá unas palabras de bienvenida a Slesnick, y le hará entrega de las llaves de nuestra ciudad.

A las once está previsto que la comitiva se traslade a la Alhambra, donde disfrutará de una visita guiada por el emblemático recinto nazarí y los jardines del Generalife.

Terminado el recorrido turístico en La Alhambra, a las dos y media el alcalde de Granada ofrecerá un almuerzo a la delegación americana en el palacete del Carmen de los Mártires. A la comida asistirán distintos concejales del Ayuntamiento.

A las siete de la tarde, los representantes de Coral Gables pasearán por el barrio del Albaicín y visitarán el Sacromonte, antes de asistir a la cena y espectáculo flamenco que el Ayuntamiento ofrecerá a los asistentes en el restaurante `La Chumbera´, a las nueve y media.

EL MARTES 26 DE OCTUBRE

Para el segundo día de estancia de los representantes municipales de Coral Gables en Granada, el Ayuntamiento ha previsto una visita a la Catedral y a la Capilla Real a primera hora de la mañana del martes 26 de octubre. Seguidamente, a las once, mantendrán una reunión con responsables de la Cámara de Comercio y de la Confederación Granadina de Empresarios para, a continuación salir en autocar a conocer la estación de esquí de Sierra Nevada.

Al término de la jornada, a las nueve de la noche, el Palacio de los Córdova será el escenario de una cena ofrecida por el Ayuntamiento, en que el alcalde de Granada entregará a Slesnick la bandera y el escudo de la ciudad.

TERCER DÍA DE VISITA

El miércoles 27 de octubre, último día de la visita institucional, el alcalde de Coral Gables acompañado por por su delegación, se acercará al Hospital Real para entrevistarse con el rector de la Universidad de Granada, David Aguilar.

A las doce, asisitirán a una conferencia del fundador de la compañía Telepizza, Leopoldo Fernández, en el Aula Magna de Empresariales, invitados por los antiguos alumnos de esa facultad.

Un espectáculo ecuestre en los jardines del restaurante `Caballo Blanco´ pone fin a la agenda de actos de los representantes de la Corporación Municipal de Coral Gables. El almuerzo de la tercera y última jornada entre los alcaldes consistirá en una selección de platos de la gastronomía típica de la ciudad americana.

PROGRAMA DE LA VISITA INSTITUCIONAL DE LA DELEGACIÓN DE CORAL GABLES A GRANADA

LUNES 25 DE OCTUBRE

9:45 hs.-Llegada de la delegación de Coral Gables. El alcalde recibe a las puertas del Ayuntamiento. La Banda Municipal de Música interpreta los himnos de Estados Unidos y España

10:00 hs.-Recepción en salón de Plenos. Palabras de bienvenida del alcalde de Granada y entrega de la llave de la ciudad.

11:00 hs.-Visita guiada a La Alhambra y el Generalife

14:30 hs.-Almuerzo en el Carmen de los Mártires, ofrecido por el Ayuntamiento.

19:00 hs.-Visita a Albaicín y Sacromonte

21:00 hs.-Cena y espectáculo flamenco en `La Chumbera´, ofrecido por el Ayuntamiento

MARTES 26 DE OCTUBRE

10:00 hs.-Visita Catedral y Capilla Real

11:00 hs.-Encuentro con representantes de la Cámara de Comnercio y de la Confederación Granadina de Empresarios, en la sede de la Cámara de Comercio

12:30 hs.-Salida en autocar a la estación de esquí de Sierra Nevada

13:30 hs.-Recepción del director general de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón

14:30 hs.-Almuerzo ofrecido por Cetursa

21:00 hs.-Cena en el Palacio de los Córdova. Palabras del alcalde y entrega de la bandera y el escudo de la ciudad, al primer edil del municipio de Coral Gables.

MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE.

10:00 hs.-Visita al Rectorado de la Universidad de Granada y entrevista con el Rector, David Aguilar

12:00 hs.-La delegación asiste a una conferencia en la facultad de Ciencias Empresariales impartida por el fundador de Telepizza, Leopoldo Fernández

14:00 hs.-Espectáculo ecuestre en los jardines del `Caballo Blanco´ y almuerzo entre los representantes de los Ayuntamientos de Coral Gables y Granada.
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final