Noticias Destacadas
EL CENTRO DE ATENCIÓN AL COSTALERO MEJORA SUS INSTALACIONES CON UN CAMBIO DE SEDE
El Ayuntamiento de Granada anuncia el traslado del servicio utilizado en 2012 por casi mil personas a la calle San Matías con lo que los costaleros dispondrán de más espacio y mejores instalaciones cuando sean atendidos por los especialistas

Presen_Plan_Parihuela_203.jpgEl Centro de Atención del Costalero cambia de ubicación esta Semana Santa. El Ayuntamiento de Granada ha trasladado este servicio, tradicionalmente dispensado en la casa Consistorial, a la calle San Matías, número 11. La medida permitirá a los costaleros disponer de unas dependencias más amplías, según ha anunciado hoy la concejal de Presidencia, Protocolo y Fiestas Mayores, Rocío Díaz, durante la presentación del Plan Parihuela 2013. Un servicio muy demandado y que contó en 2012 con la demanda casi mil costaleros.
Se trata de una de las medidas incluidas en el dispositivo especial puesto en marcha para este por el Ayuntamiento de Granada para garantizar la normalidad durante la celebración de la Semana Santa de la ciudad. En materia de tráfico, la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz ha anunciado que desde el día 24 al 31 de marzo a partir de las 17.00 horas todos los accesos y recorridos que discurren por Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Acerar del Darro, Recogidas, zona de plaza Mariana Pineda y calles adyacentes quedan cortadas al tráfico.
A su vez se ha dispuesto un trayecto alternativo para el servicio de transportes público por Severo Ochoa, Rector López Argüeta, Gran Capitán y Camino de Ronda. Y por lo que respecta al servicio de taxi, la edil ha manifestado que se establecerán tres paradas especiales en Gran Vía de Colón, a la altura de la antigua sede del Banco de España, Recogidas y Acera del Darro.
Durante esos días, la ciudad contará con un dispositivo policial integrado cada día por una media de 250 agentes, a los que se sumarán los miembros de Protección Civil de la ciudad.
Para velar por la seguridad durante la celebración de las procesiones, al igual que sucediera en ediciones pasadas, se han dispuesto pasillos de emergencia en la calle Ganivet, donde se establecerán tres, calle Pescadería con Marqués de Gerona y plaza de las Pasiegas.