Noticias Destacadas
230 agentes velarán por la movilidad y protección ciudadana durante las fiestas
Este dispositivo especial de navidad estará operativo hasta el 8 de enero

Agilizar el tráfico, proteger los actos culturales, y velar por la seguridad ciudadana en navidad, son los principales objetivos del denominado `Plan Reno´, un dispositivo especial del área de Movilidad y Protección Ciudadana, en el que participarán a diario un total de 230 agentes.
Se trata, según ha explicado la concejal del área, Telesfora Ruiz, de “atender las especiales demandas de protección ciudadana que, cada año se generan por estas fechas, dada la gran afluencia de vehículos, vecinos y visitantes a la ciudad, y al aumento de desplazamientos para efectuar compras o realizar actividades de ocio”.
En materia de tráfico, el `Plan Reno´ vigilará los accesos al centro urbano, así como a aparcamientos públicos y superficies comerciales, para evitar retenciones. Así, caso de ser necesario, se podrán hacer restricciones de tráfico rodado y desvíos provisionales entre las 11:00 y las 15;00 hs, y por la tarde, de 17:00 a 21:00 hs.
El plan prevé como puntos principales de regulación del tráfico grandes arterias y avenidas de la ciudad, como Joaquina Eguaras, Carretera de Jaen, la avenida de Juan Pabl II, las rotondas de Rotary, Circunvalación, Arabial-Méndez Núñez, o el entorno de Acera del Darro, Humilladero, y Villarejo, entre oros.
Por su parte, este plan de navidad también comprende actuaciones para velar por la seguridad ciudadana, prevenir incidentes por las aglomeraciones, o evitar hurtos, para lo cual, Ruiz ha asegurado que “colaboraremos con la policía nacional, además de vigilar la venta ambulante, que aumenta en estas fechas”.
El Plan reno incluye asimismo actuaciones y vigilancia especial para los días clave de las fiestas navideñas, como la cabalgata de reyes, o el Día de la Toma de Granada.