Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
El Ayuntamiento de Granada conmemora el Día del Niño y la Niña con los alumnos de once centros escolares de la capital
Título corto
Día del Niño y la Niña
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
21/11/2019
Fin visualización:
21/12/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
"Las instituciones públicas tenemos que velar por la igualdad de derechos entre niñas y niños y garantizar su educación y desarrollo como ciudadanos libres", afirma Carlos Ruiz Cosano
Breve descripción del contenido
Descripción corta
El Ayuntamiento conmemora la celebración con los escolares
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:

derechosniñoweb.JPG

El Ayuntamiento de Granada ha conmemorado el Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña con más de quinientos alumnos de once colegios de la capital. El concejal de Educación, Salud y Juventud, Carlos Ruiz Cosano, ha participado en la actividad que ha organizado el área municipal en el centro cívico del Zaidín. La citada concejalía ha promovido la representación de 'Lluvia fina' a cargo de la compañía Lluvia Fina Teatro.

A las dos funciones programadas en el teatro 'Isidro Olgoso' del centro cívico han acudido alumnos de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria de los centros Elena Martín Vivaldi, Escolapios Cartuja, Ave María San Isidro, Gallego Burín, Miguel Hernández, Cristo de la Yedra, Mariana Pineda, Santa Cristina, Casa Familiar Doctor Juan Segura, Miguel de Cervantes y Pedro Soto de Rojas.

"Las instituciones públicas tenemos que velar por la igualdad de derechos entre niñas y niños y garantizar su educación y desarrollo personal y profesional como ciudadanos libres", ha afirmado Ruiz Cosano ante los escolares congregados en el teatro. El concejal ha subrayado la necesidad de "fomentar una educación libre, basada en la igualdad de género".

La obra 'Lluvia fina' retrata a una adolescente que sufre acoso escolar. De ahí que sus creadores la consideren "perfecta para acabar con la violencia contra la infancia", un "aldabonazo en la conciencia" y "sumamente inspiradora como herramienta de transformación".

Los alumnos, muy participativos, han acudido acompañados de sus profesores.




Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: