Noticias Destacadas
UN NUEVO PULMÓN VERDE EN EL ANTIGUO CUARTEL DE LAS PALMAS
El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, anuncia la inminente apertura de un espacio de recreo de más de 3.000 metros cuadrados en Cuesta de Escoriaza y del antiguo Molino del Marqués, restaurado íntegramente por el Ayuntamiento de Granada

VisitaObrasCuartelPalmas.jpg Granada convierte en un parque de más de 3.000 metros cuadrados el Cuartel de las Palmas y recupera un viejo molino de harina, único en Andalucía, en pleno corazón de la ciudad. Los granadinos podrán disfrutar “en breves días” – en palabras del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, del antiguo cuartel de la Guardia Civil y del Molino del Marqués, situado entre la Cuesta Escoriaza y el Paseo de las Palmas.
El Ayuntamiento de Granada ha invertido 488.894 euros en la recuperación del entorno del que fuese antiguo cuartel de la Guardia Civil . Se trata de una primera fase que ya ha permitido recuperar un espacio de zona arbolada y área de juego.
Concretamente, los vecinos podrán disfrutar de un paseo dentro del recinto que parte de la puerta de entrada y en el que destaca una hilera de árboles plataneros de sombra, que han sido objeto de una especial intervención para evitar posibles futuras caídas de ramas.
A su vez, se ha adecuado la zona con paratas ajardinadas con romero rastrero y margarita amarilla, que servirán como asientos. La sombra, en este caso, correrá a cargo de ejemplares alcanforeros, árboles de gran porte que permitirán evitar los rayos del sol en verano. Además también se han plantado 40 unidades de ciruelo japonés, así como arbustos como el cornejo rojo, la tulbalgia, el mundilla y la hjiedra variegada.
Y para facilitar aún más el acceso, también se ha intervenido en la zona exterior de entrada al recinto. Las obras han permitido ampliar la acera situada en el Paseo de las Palmas que da acceso al recinto.
Este nuevo pulmón verde en pleno corazón de Granada alberga uno de los únicos molinos de harina que se conservan en Andalucía. Ese hallazgo ha sido posible gracias a la intervención del Ayuntamiento de Granada, que, con una inversión de 1.400.000 euros, ha rehabilitado íntegramente desde el molino a toda la maquinaría.
En este sentido, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ha anunciado que “este molino se abrirá al público, y en especial a nuestros escolares” en breves días. Torres Hurtado ha especificado que “hoy hemos venido a comprobar el estado de las obras para poder decepcionarlas”, a lo que ha añadido que, “tal y como nos reclaman los granadinos no lo abriremos hasta que la empresa adjudicataria de las obras instale más bancos”.