Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
El Ayuntamiento facilita el reciclaje de muebles usados con un nuevo servicio municipal gratuito
Título corto
RECICLAJE DE MUEBLES
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
15/10/2019
Fin visualización:
15/11/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
La web inagra.es/muebles-solidarios facilitará las peticiones del Servicio Municipal de Recogida de Muebles y Enseres y permitirá a las personas interesadas reservar los objetos usados
Breve descripción del contenido
Descripción corta
El Ayuntamiento facilita el reciclaje de muebles con un nuevo servicio gratuito
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Izquierda
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
novedadesrecogidamueblesweb.jpgEl Ayuntamiento de Granada pone en marcha un servicio pionero en Andalucía dirigido a facilitar el reciclaje de muebles y enseres usados en la ciudad para lo que informará a través de Internet de los objetos desechados y los puntos de la ciudad dónde serán depositados por parte de las personas que se desprenden de los mismos.

Se trata del proyecto 'Muebles solidarios. Reserva y llévatelo”, impulsado por el área de Medio Ambiente en colaboración con Inagra, empresa responsable del servicio de recogida y limpieza de la ciudad, que publicará en su web las peticiones que a diario realizan los ciudadanos en el Servicio de Recogida de Muebles y Enseres, para que así puedan ser retirados por las personas interesadas.

La iniciativa, que ha sido presentada esta mañana por la concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, y el gerente de Inagra, Sebastián Fernández, se materializará a través de la página inagra.es/muebles-solidarios, en la que se informará, en la sección 'Muebles solidarios', tanto de los muebles y enseres desechados como de los puntos de la ciudad en los que serán depositados.

La información se distribuirá en la web a través de un mapa de la ciudad con los puntos donde se depositarán los muebles o electrodomésticos, una clasificación por objetos y un listado del total del material desechado. Además, Además, tal y como ha detallado Sebastián Fernández, para facilitar el servicio se ha incorporado un localizador de la ciudad.

La nueva prestación municipal permite a las personas interesadas en hacerse con los muebles usados hacer la reserva a través de la web, de la que desaparecerán del listado una vez que hayan sido seleccionados. La retirada de los objetos reservados deberá realizarse en horario de 20.00 a 23.00 horas momento en el que los camiones del Servicio de Recogida de Muebles y Enseres inicia la jornada de retirada.

La edil, quien ha mostrado su satisfacción por dar un paso más en la apuesta del equipo de gobierno por el reciclaje, ha advertido de que, pese a que facilitamos la reserva, “no podemos garantizar al cien por cien que el objeto reservado esté en su sitio cuando se pase el interesado a retirarlo, porque puede ser cogido por cualquier persona”.

A su vez, se ha referido a la gran demanda del servicio de recogida de muebles usados, que ha recordado que es gratuito, y que registra a diario una media de un centenar de peticiones. Así, en lo que va de año, se han contabilizado un total de 14.216 solicitudes, siendo los meses de verano, con 1.549, en junio; 1.876 en julio, y 1.740, en agosto, el periodo con mayor actividad. De hecho, el Ayuntamiento de Granada ha reforzado esta prestación con dos equipos de recogida de enseres más, que se mantienen activos en la actualidad, “ya que el número de peticiones han seguido aumentando, alcanzándose en septiembre 2.012 demandas”, ha informado.

La edil ha mostrado “su satisfacción” por los avances dados por el equipo de gobierno en la conservación y cuidado del medio ambiente, con una clara apuesta por el reciclado, tal y como refleja, según ha recordado, “la puesta en marcha de un eco parque móvil en los barrios históricos del Albaicín, Realejo y Centro y ahora con una nueva prestación dirigida a reutilizar los muebles usados”, ha dicho.
Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: