Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
Alumnos de la Escuela de Arte de Granada muestran sus creaciones en la primea 'Pasarela Fortuny Escuela'
Título corto
Pasarela Fortuny Escuela
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
13/11/2019
Fin visualización:
13/12/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
La concejala de Cultura, Lucía Garrido, ha valorado el evento “como una forma de poner en valor los grandes talentos creativos que tenemos en nuestra ciudad”
Breve descripción del contenido
Descripción corta
El desfile de moda se celebrará este domingo en la Plaza del Carmen
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
pasarelafortunyescuelaweb.JPGAlrededor de cincuenta alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de Granada (AEG) mostrarán públicamente sus creaciones en la ‘Pasarela Fortuny Escuela’, un desfile de moda que se podrá contemplar este domingo, 15 de noviembre, a las 18,30 horas en la Plaza del Carmen y que se enmarca en la ‘Pasarela Fortuy de Jóvenes Diseñadores’. Para la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, la muestra “es una forma de poner en valor los grandes talentos creativos que tenemos en nuestra ciudad”.

Así, para esta primera ‘Pasarela Fortuny Escuela’ los estudiantes de la EAG –dependiente de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía- han diseñado doce colecciones, tanto individuales como colectivas, que van desde moda infantil a vestidos de novia. En la creación de las propuesta ha participado el alumnado de de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda y de Diseño Gráfico, así como de los ciclos formativos de grado superior de Fotografía y Proyectos y Dirección de Obras de Decoración.

Tras hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a disfrutar del “diseño, arte y profesionalidad que van a encontrar en la Pasarela”, Lucía Garrido ha querido “reivindicar que Granada sigue siendo tierra de artistas” y ha agradecido a los organizadores del desfile la oportunidad “de que los grandes valores de la moda no sólo tengan una exposición en nuestra tierra, sino que vayan a recorrer el mundo con sus diseños”.

En la misma línea se ha manifestado el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Jesús Castillo, quien ha incidido en la necesidad de “apoyar a los jóvenes creadores, a los jóvenes que arriesgan su tiempo, su ilusión y su creatividad y sólo nos piden estar allí, estar con ellos. Y es algo que tenemos que apoyar para potenciar este tipo de actividades”.

En la presentación del evento, en la que también han participado el director de la EAG, Blas Calero, se ha anunciado además de que el premio para los diseños ganadores será el acceso directo a participar en la VIIU Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores.

Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: