Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
La Chumbera acoge el viernes la novena edición de la noche flamenca Granajoven
Título corto
Noche Flamenca en La Chumbera
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
14/10/2019
Fin visualización:
14/11/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
La actividad cultural responde a la demanda y capacidad artística de la población juvenil, afirma el concejal Carlos Ruiz Cosano
Breve descripción del contenido
Descripción corta
El centro cultural acoge un cartel "irrepetible"
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
lanocheflamenca3.jpg

El centro cultural de La Chumbera acoge el próximo viernes, 18 de octubre, la novena edición de la noche flamenca Granajoven 2019 que organiza la concejalía de Salud, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Granada. El espectáculo, que protagonizarán 16 jóvenes artistas, empezará a las ocho de la tarde y finalizará a las doce de la noche.

La noche flamenca Granajoven, aunque dirigida a todos los públicos, responde a la demanda y capacidad artística que la población juvenil manifiesta en este género, ha afirmado el concejal del área, Carlos Ruiz Cosano, durante la presentación de la misma. Tras señalar que la noche flamenca se "ha afianzado como una actividad con identidad propia en la agenda cultural de Granada", Cosano ha destacado la cobertura que ofrece "a gran número de artistas jóvenes, aficionados y no aficionados, que ven en este arte una posibilidad de desarrollo de su trabajo y creatividad personal".

La mención de honor que otorga la concejalía de Salud, Educación y Juventud ha recaído este año en Eloy Heredia, músico especialista en flauta travesera flamenca, flauta midi y saxo. El Ayuntamiento, que entregará el premio la misma noche de la velada, reconoce en Heredia su trayectoria profesional, proyección artística nacional e internacional y la difusión de Granada como "cuna del arte flamenco".

El festival presentará un cartel "irrepetible", integrado por cantaores, guitarristas y bailaores de primera talle. Actuarán Virginia Abril; Pablo Fernández, 'El Gatito'; Alejandro, 'El Gambimbas'; Juanjo Álvarez; Antonio Heredia; Silvia Fernández; Fermín Fernández; Victoriano Fernández; José Fernández; Abraham Campos; Rafa Heredia; María Villena; Judit Urbano, semifinalista del programa 'Yo soy del sur'; Rafael Hoces; José Fermín Fernández, Bordón Minero 2019 en el festival del Cante de las Minas, y Miguel Cheyenne.

El público interesado puede recoger las invitaciones en el Espacio Joven, en Verónica de la Magdalena, 23, y en la Oficina de Turismo situada en la plaza del Carmen. El número de invitaciones está limitado al aforo del recinto.

Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: