Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
Granada consigue su reto para alcanzar la luna en el Día contra la obesidad infantil
Título corto
Contra la obesidad infantil
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
13/11/2019
Fin visualización:
13/12/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:

“La práctica deportiva unida a una correcta alimentación nos llevan a crear hábitos de vida saludable en la edad infantil”, afirma Luis Salvador
Breve descripción del contenido
Descripción corta
La capital se suma con una caminata del reto de alcanzar la luna andando
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
retocontraobesidadinfantil1.JPG

Granada logró su reto en el objetivo general de alcanzar la luna para concienciar a la sociedad sobre la obesidad infantil. El Ayuntamiento de Granada se sumó con éxito a la idea de completar los 384.400 kilómetros de distancia que separan la Tierra de la Luna en el Día Internacional contra la Obesidad. Cada una de las 159 ciudades participantes se planteó su reto que debía cumplir para lograr el objetivo final.

El Ayuntamiento de Granada organizó una caminata en la que participaron medio millar de personas que completaron entre todas los 2.400 kilómetros que se había planteado la ciudad y que en este caso correspondían a la distancia entre Granada y Atenas.

Luis Salvador, alcalde de Granada, dijo que “hoy es el Día contra la Obesidad y nosotros nos hemos apuntado a este gesto para luchar contra la obesidad infantil. La práctica deportiva unidad a una correcta alimentación nos llevan a crear hábitos de vida saludable que son muy importantes en la salud de todas las personas y especialmente en la edad infantil”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, informó a los participantes en la caminata que “Granada ha logrado su objetivo de sumar los 2.400 kilómetros para luchar contra la obesidad infantil”. El máximo responsable del deporte municipal agradeció a todos los colectivos participantes, entre los que cabe destacar al Colegio Santo Tomás de Villanueva (Agustinos), centro de formación profesional MEDAC, Aspace, Asogra, Cámara de Comercio de Granada, Protección Civil y la Policía Local. También participaron usuarios de las actividades de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

El alcalde de Granada también envió una carta al alcalde de Atenas para informarle sobre esta iniciativa y para pedirle que se sume a este objetivo que trabaja para luchar contra la obesidad infantil.

La caminata de Granada tuvo dos puntos de salida. Uno en el Complejo Deportivo Núñez Blanca y otro en el espacio de ocio Granada Ciudad Europea del Deporte. Ambos se unieron en el Parque Tico Medina, en el que todos los colectivos participantes hablaron sobre su experiencia. Después cada grupo regreso a su punto de partida.

Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: