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Granada avanza en la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 de la mano de las principales asociaciones españolas del sector
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Capitalidad Cultural Europea
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Fecha:
15/10/2019
Fin visualización:
15/11/2019
Prioridad:
9
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“Un proyecto con la envergadura de la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 necesita contar con los mejores aliados”, asegura el alcalde de Granada, Luis Salvador, quien valora positivamente “total predisposición y colaboración” de los representantes de las principales asociaciones culturales del país para actuar como “embajadores culturales del proyecto”
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La candidatura de Granada a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 continúa avanzando de la mano de los representantes de las principales asociaciones culturales españolas y su firme compromiso con el proyecto. Así lo ha podido corroborar el alcalde de Granada, Luis Salvador, tras una reunión de trabajo para impulsar #Granada2031 a la que han asistido el presidente de Faeteda y de la Academia de Artes Escénicas Españolas, Jesús Cimarro; el vicepresidente de ARTE, Gabriel García Mármol; la vocal de ACCES y directora artística de la sala Industrial Copera, Silvia Ferri; la gerente de la Asociación de Promotores Musicales (APM), María Durán; el director comercial de Ticketmaster España, César Blanca; el director de Proexa y miembro de APM y ARTE, José Rodríguez; y el director de WildPunk y miembro de la junta directiva de ARTE, Fernando Novi.

“Un proyecto de la envergadura de la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 necesita contar con los mejores aliados”, ha asegurado el alcalde, quien ha valorado muy positivamente el punto de partida que ya existía en el manifiesto que estos y otros representantes de las asociaciones culturales españolas suscribieron en el marco del encuentro Granada Experience, donde se reconocía no solo “la relevancia cultural de Granada como un referente indiscutible nacional e internacional”, sino también su “total predisposición y colaboración” para actuar como “embajadores culturales del proyecto”. De hecho, esta gran parte de las asociaciones profesionales cuentan ya con un compromiso firme para difundir la imagen de #Granada2031, así como una implicación directa para el desarrollo y evolución de la candidatura a través de la participación en el encuentro profesional Granada Experience que volverá a celebrarse en septiembre de 2020.

Según ha explicado el alcalde, durante la reunión se han abordado algunas de las iniciativas a corto, medio y largo plazo que requiere la candidatura y que pasan por el desarrollo de acciones puntuales que permitan “resituar a Granada” en el mapa cultural en el país, aprovechando la enorme riqueza histórica y patrimonial con la que cuenta la ciudad y apoyándose necesariamente en el capital humano de la propia cantera de artistas locales y las diferentes empresas que integran la industria cultural, sin olvidar el valor indiscutible que aporta el público.

“En el camino a la consecución de la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 todos tenemos que ir de la mano”, ha indicado Luis Salvador, quien ha abogado por la necesidad de ir poniendo bajo el mismo foco de #Granada2031 todas aquellas iniciativas que se vayan desarrollando vinculadas a la cultura en la ciudad.

La mejora técnica y artística de los actuales equipamientos culturales de la ciudad y la creación de otros nuevos como el Palacio de las Artes, el desarrollo de propuestas con conceptos artísticos diferentes que aprovechen los espacios patrimoniales y naturales o la búsqueda de colaboración privada para dar un necesario salto en la calidad de las iniciativas culturales han sido otros de los ejes de la reunión. Asimismo, el alcalde de Granada también ha avanzado que en apenas un mes dará comienzo la serie de comparecencias de las diferentes instituciones y actores del sector de la cultura que servirán para elaborar el Plan Estratégico de la Cultura, “una hoja de ruta para el camino que la ciudad debe seguir durante los próximos años para la consecución del objetivo más ambicioso de los últimos tiempos y que debe convertir a Granada definitivamente en la gran capital cultural del Sur de Europa”.
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Notas: