Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
Ayuntamiento de Granada y FEBE premian a los jóvenes que practiquen la figura del conductor alternativo
Título corto
Conductor alternativo
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
25/11/2019
Fin visualización:
25/12/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
"La promoción del consumo responsable de alcochol es un objetivo primordial de la concejalía de Juventud", afirma Carlos Ruiz Cosano
Breve descripción del contenido
Descripción corta
Campaña de prevención del consumo de alcohol al volante
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:

conductoralternativo1.JPG

El Ayuntamiento de Granada y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) premiarán con un cheque de gasolina valorado en 20 euros a los jóvenes que el próximo día 28 practiquen la figura del conductor alternativo. La plaza del Carmen y calles aledañas acogerán, de 8 a 11 o 12 de la noche del jueves, una nueva edición, la décimocuarta, del programa de prevención del consumo irresponsable y abusivo de bebidas alcohólicas y de concienciación del mismo ligado a los accidentes de tráfico.

"La promoción del consumo responsable de alcohol al volante es un objetivo de la concejalía de Juventud", ha afirmado Carlos Ruiz Cosano durante la presentación de la actividad. El concejal de Juventud, Salud y Educación ha anunciado que su área potenciará la campaña a tenor de la positiva acogida y los resultados obtenidos.

El programa 'Los Noc-turnos' lo desarrollarán cinco estudiantes del Grado de Educación Social de los 40 que han participado en la fase de formación. Los voluntarios informarán a los jóvenes sobre la importancia de que elijan un conductor alternativo de entre el grupo de amigos para que no beba y conduzca cuando salen de marcha y les alertarán del peligro que entraña combinar alcohol y volante.

Los monitores entregarán un pasaporte a quienes decidan comprometerse. El documento será sellado en los sucesivos controles. El programa establece tres pruebas de alcoholemia. Aquellos que demuestren no haber ingerido alcohol recibirán el cheque gasolina. El premio está calculado en el gasto medio de 14,5 euros que los jóvenes de Granada se dejan en sus noches de asueto.

La concejalía de Juventud cifra en 2.000 los conductores alternativos que han participado en la campaña desde su puesta en marcha. La medida ha impactado en más de 6.000. El dato confirma que Granada es la ciudad española que ha mostrado "un mayor compromiso con la promoción del consumo cero de alcohol al volante mediante el fomento del conductor alternativo", ha destacado Ruiz Cosano. La media de edad de los conductores se sitúa en los 22 años.

El 97,5% de los jóvenes granadinos considera interesante y útil la información facilitada sobre consumo responsable. El 74,5% declara consumir habitualmente con responsabilidad y el 88%, en el caso de actuar como conductor. El 59% de los conductores encuestados dice practicar la figura del conductor alternativo y el 68% declara su intención de hacerlo en el futuro.

Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: