Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
El Ayuntamiento aplica un nuevo asfalto más resistente y duradero en el pavimento de las paradas de los autobuses
Título corto
PAVIMENTO MÁS RESISTENTE
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
25/11/2019
Fin visualización:
25/12/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
La concejala de Mantenimiento, Eva Martín, destaca que con “esta intervención innovadora buscamos optimizar al máximo el rendimiento del pavimento de las paradas de autobuses”
Breve descripción del contenido
Descripción corta
El Ayuntamiento instala un asfalto más resistente en las paradas de los buses
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Izquierda
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
planasfalticoweb.JPGEl Ayuntamiento de Granada impulsa un plan piloto de mejora del pavimento de las paradas de los autobuses del transporte urbano de la ciudad en el que se empleará un tratamiento especial gracias al que se obtendrá un asfalto más resistente, impermeable, flexible y duradero.

La concejala de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada, Eva Martín, ha explicado hoy, durante la presentación ante los medios de comunicación de la nueva medida, que ha calificado de “innovadora” en la medida en que sólo se ha llevado a cabo en la ciudad de Zaragoza, que el equipo de gobierno busca una solución para subsanar el deterioro detectado en el pavimento de las paradas de autobuses “por el esfuerzo físico y químico que soportan por el tránsito diario del servicio de transporte público”.

“Hemos decidido poner en marcha una experiencia piloto para optimizar al máximo el rendimiento del pavimento ante los esfuerzos químicos y físicos originados por el funcionamiento de parada y puesta en marcha de los propios autobuses en estas zonas, sobre las que hay que actuar de forma continuada ante su habitual deterioro”, ha explicado.

Con un importe de 25.974 euros, el nuevo tratamiento , dirigido a “optimizar el rendimiento de estos pavimentos”, se va a aplicar de forma experimental en las paradas de los autobuses situadas en la Calle Cruz del Sur, frente al número 7 de Villarejo, y en la situada frente al número 97 en el Camino de Ronda.

“Vamos a probar en estas dos paradas si vemos a lo largo de este año, que efectivamente este tratamiento novedoso empezaremos a implementarlo en el resto de las paradas de autobuses de Granada”, ha especificado.

Según ha explicado la edil, los trabajos consistirán en el rebaje inicial de la zona afectada mediante fresado en caja de aproximadamente unos 14 centímetros de espesor para posteriormente reponer la pavimentación a través de la utilización de tres capas de asfalto modificado de cuatro, cinco y cuatro centímetros de espesor respectivamente y la aplicación final de un tratamiento superficial.

En este sentido, ha explicado que el tratamiento superficial se compone de componentes acrílicos poliuretano con carga mineral corindón, antideslizante y anticarburante. “Con esta técnica se optimizará el comportamiento del pavimento frente a deformaciones físicas plásticas, así como ante los vertidos de grasas o carburantes originados en las paradas por los autobuses parados”.

Las obras, que se llevarán a cabo durante el día de hoy, se financian a cargo de la partida presupuestaria recogida en Obras de Conservación y Bacheo de Pavimentos Municipales y serán realizadas por la empresa adjudicataria ACSA.

Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: