Noticias Destacadas


Alumnos del colegio Regina Mundi ganan el primer certamen `Jóvenes Talentos Emprendedores´

Con la iniciativa, los estudiantes han aprendido conceptos sobre empresa y mercado

©Ayto.Granada: Alumnos del colegio Regina Mundi ganan el primer certamen `Jóvenes Talentos Emprendedores´20120501JovenesEmprendedores.jpg
Alumnos del Regina Mundi han resultado los ganadores del Primer Certamen `Jóvenes Talentos Emprendedores´, una iniciativa impulsada por la fundación Granada Educa y la Universidad de Granada, para acercar conceptos de empresa y mercado a los estudiantes y motivarles en tareas emprendedoras.

Así, en el concurso, los participantes, un millar de alumnos de 27 centros educativos, proponen sus empresas y, a través de ellas, van tomando decisiones. Así, los grupos o equipos deben aprender a interpretar datos de un mercado hipotético, en este caso, del sector lácteo, y tomar iniciativas estratégicas que afecten a las distintas áreas de producción de sus empresas respectivas. Tras cada sesión, que se asemeja a un ejercicio económico, un simulador procesa el conjunto de datos introducidos por cada equipo y genera un ranking en función del beneficio obtenido.

Durante la entrega de premios, el alcalde de granada, ha animado a los estudiantes a iniciar proyectos empresariales, ya que “las empresas son el motor del desarrollo económico y de la generación de empleo y riqueza”.

Tras el colegio Regina Mundi, han obtenido segundo y tercer premio los proyectos presentados por los equipos de Santo Tomas de Villanueva, y el IES Alhambra.
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final
Página publicada desde 30/04/2012 09:56:20. Última modificación el 03/05/2012 11:12:09