Nota de prensa


El Ayuntamiento iniciará mañana miércoles trabajos para supresión de Barreras Arquitectónicas en 20 pasos peatonales


Fecha: 25/01/2006
Área/s: Mantenimiento

Descripción:
EL AYUNTAMIENTO INICIARÁ MAÑANA MIÉRCOLES LOS TRABAJOS PARA SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN 20 PASOS PEATONALES

Se llevarán a cabo un total de 120 rebajes en un plazo previsto de tres meses
----------------------------------------------------------------

El Ayuntamiento de Granada iniciará mañana miércoles 25 de enero obras para colocación de bordillos en un total de 20 pasos peatonales de distintas zonas de la ciudad, una actuación que persigue ante todo, la progresiva supresión de barreras arquitectónicas para discapacitados en la ciudad.

La actuación consistirá básicamente en la supresión del escalón existente entre acera y calzada en distintos pasos peatonales, y posterior colocación de bordillo. En todos los casos, éste irá situado a una cota no superior a un centímetro a la correspondiente de la línea de aguas o calzada, y en una anchura mínima de 180 centímetros.

Posteriormente se procederá a la colocación de solería de botones desde el bordillo hasta la fachada de los edificios, con la intención de indicar la situación exacta del paso a las personas invidentes.

De las veinte calles en que se efectuarán los correspondientes rebajes, destacan Sagrada Familia y Circunvalación Chana, donde se realizarán 25 rebajes, así como Ribera del beiro-Doctores, con doce rebajes en total.

También se suprimirán barreras arquitectónicas en pasos de los barrios de Pajaritos y Castaño-Mirasierra; en las avenidas de Cervantes, Barcelona, y Pulianas; en la carretera de Alfacar, y en la avenida de Madrid-cardenal Parrado.

Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones en distintos pasos peatonales del barrio Los Doctores, Poeta Manuel de Góngora, Avda de Dílar y Fontiveros, Tierno Galván, y Ancha de Gracia, entre otras.

El presupuesto de la actuación asciende a 99.988,15 euros, y está previsto un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos correrán a cargo de la empresa adjudicataria Cauchil.




Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final