Nota de prensa


El Ayuntamiento refuerza la vigilancia deal parque García Lorca para garantizar su conservación


Fecha: 16/01/2006
Área/s: Mantenimiento

Descripción:
EL AYUNTAMIENTO REFUERZA LA VIGILANCIA DEL PARQUE GARCIA LORCA PARA GARANTIZAR SU CONSERVACION


El área de Mantenimiento y Conservación de Jardines del Ayuntamiento de Granada ha decidido reforzar la seguridad del Parque García Lorca en el centro de Granada, con la contratación de un servicio de vigilancia que velará por la buena conservación de este recinto ajardinado, cuyo mantenimiento corre a cargo de la empresa Cespa.

De esta forma, el Ayuntamiento quiere responder a las sugerencias mostradas por la Asociación de Amigos del Parque García Lorca que en varias ocasiones han expresado su preocupación por los desperfectos que se producían en dicho recinto durante la noche.

Las funciones que desarrolle el servicio de vigilancia se desarrollarán los 365 días del año, coordinándose en sus turnos con el personal de Jardinería de Cespa y la plantilla de limpieza viaria de Inagra, de forma que el recinto esté las 24 horas vigilado.

El personal de seguridad del parque, además de las tareas propias de vigilancia y control durante la noche, apoyará a la plantilla de mantenimiento para proceder al desalojo del parque en la hora del cierre, lo que supondrá un coste anual para el ayuntamiento de unos 35.000 euros.

El Parque García Lorca cuenta entre sus particularidades con una de las mayores colecciones de rosas y rosales silvestres, con más de 12.000 rosales de 260 variedades, siendo las rosas perfumadas y los híbridos de té las que más predomina en estos jardines.
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final