Nota de prensa


Debate sobre el estado de la ciudad


Fecha: 26/06/2006
Área/s: Alcaldía

Descripción:
EL ALCALDE DESTACA LA COHESIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO, LA EFICACIA EN LA GESTIÓN Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, COMO CLAVES DEL MANDATO

En el Debate sobre el estado de la ciudad celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
------------------------------------------------------------
Unidad de los miembros del equipo, eficacia en la gestión, y participación ciudadana han sido los rasgos distintivos del gobierno municipal, que el alcalde de Granada ha destacado en su intervención en el debate sobre el estado de la ciudad celebrado esta mañana en el salón de plenos de la casa consistorial.

Tras exponer los principales logros de cada una de las concejalías en el último ejercicio, el regidor granadino ha querido resaltar la unidad y cohesión de los miembros del gobierno local, y la dedicación exclusiva a las tareas propias de sus respectivas concejalías, “sin compartir ocupaciones en otros foros políticos”.

“No ha habido ningún equipo de gobierno en esta ciudad en que todos sus componentes estén las 24 horas del día y los 365 días del año dedicados a trabajar por Granada, con aciertos y con errores, pero con ilusión, coordinación, y en perfecta armonía”.

Por ello, en su intervención inicial, se ha dirigido a los corporativos populares para agradecerles personalmente su buen hacer, capacidad de trabajo y “las magníficas relaciones personales que existen entre ellos y que están redundando en beneficio de Granada”.


También ha destacado como clave y eje del mandato la eficacia en la gestión, el servicio al ciudadano y el cumplimiento del programa electoral, a pesar de las dificultades y algunos obstáculos encontrados.

Refiriéndose al proyecto de ciudad, Torres Hurtado ha asegurado que “con el esfuerzo de todos, está llevándose a cabo prácticamente en su totalidad”. Al respecto ha afirmado que los resultados del trabajo realizado han permitido que Granada avance y sea una ciudad más moderna, dinámica y social. “Las actuaciones llevadas a cabo en estos tres años han generado en la ciudad empleo, creación de nuevos empresarios y revalorización de nuestros comercios”, ha puntualizado.

Torres Hurtado ha señalado también la participación ciudadana como un compromiso electoral y una realidad, y al respecto ha asegurado con firmeza mantener aquella propuesta original de “diálogo y de entendimiento con todos y cada uno de los sectores sociales, empresariales, sindicales y vecinales”.

Gª ROYO PIDE AL PSOE IR DE LA MANO EN LOS GRANDES TEMAS DE LA CIUDAD

En línea con las palabras del alcalde, el portavoz del grupo popular y del equipo de gobierno, Luis Gerardo García Royo ha iniciado su turno de intervención manifestando satisfacción por el cumplimiento de los objetivos de gestión municipal logrados en el último ejercicio.

Antes de enumerar algunas actuaciones y logros de las distintas áreas, ha destacado la voluntad de diálogo y entendimiento con la oposición y con las distintas administraciones, manifestada por el equipo de gobierno durante el periodo.

Al respecto ha señalado algunos ejemplos como el AVE, el metro o el centro escénico, donde el equipo de gobierno ha acudido a todas las citas y reuniones convocadas, ha hecho sus propuestas y consideraciones técnicas y ha mostrado en todo momento su disposición a trabajar, negociar, y avanzar para hacer realidad los grandes infraestructuras de la ciudad.

Para el portavoz, es el Partido Socialista quien genera debates artificiales, confrontación y controversia con sus continuos retrasos en el inicio de proyectos, y paralización de otras propuestas e iniciativas en marcha, decisivos para la ciudad.

En nombre de los miembros del equipo de gobierno, ha subrayado el liderazgo y la figura de Torres Hurtado, “un alcalde dedicado de manera exclusiva a trabajar por Granada, sin cargos orgánicos ni presidencias protocolarias, que conoce todos los problemas y realidades de la ciudad, y exige trabajo y dedicación a los miembros del equipo para seguir avanzando en las mejoras necesarias”.

García Royo ha insistido en los valores de honestidad, responsabilidad, cohesión y compromiso con Granada como elementos esenciales de la gestión del equipo de gobierno local.

Como conclusión y para cerrar su turno de intervenciones en el debate, el portavoz de los populares ha reiterado una vez más su propuesta de colaboración a los miembros de la oposición, especialmente al grupo socialista-, para avanzar de la mano en la defensa de las cuestiones necesarias y decisivas para el desarrollo de la ciudad, como el AVE, el Metro, o el Campus de la Salud






Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final