Nota de prensa


Remodelación transporte público


Fecha: 12/04/2012
Área/s: Tráfico

Descripción:
TELESFORA RUIZ: “LA REMODELACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO NUNCA AFECTARÁ A LA CALIDAD DEL SERVICIO”

En respuesta a la acusación de Izquierda Unida de que el plan de ajuste municipal implicará pérdidas para los usuarios

La concejal ha recordado que la Línea de Alta Capacidad proyectada (LAC) contará con 12 vehículos de gran longitud que recorrerán la ciudad de Norte a Sur

“Todas las líneas de los barrios irán confluir de forma radial con el nuevo sistema, evitando la reiteración de itinerarios del actual diseño circular”.
------------------------------------------------------------------

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz, ha negado rotundamente las acusaciones vertidas esta mañana por el grupo municipal de Izquierda Unidad, que ha denunciado recortes en el servicio de transporte público derivados del plan de ajuste municipal en marcha.

Al respecto, Ruiz ha sido contundente: “Todas las afirmaciones y datos vertidos a los medios son falsos y sólo esconden desconocimiento, desinformación, o el intento de alarmar a los ciudadanos y usuarios del transporte público, con cifras y datos que no son sino, pura invención”.

Telesfora ha explicado que la remodelación del transporte público urbano proyectado por el Consistorio granadino, responde al plan de movilidad sostenible, y pretende adecuar el sistema actual, para lograr un mayor ahorro energético, menos contaminación, y en definitiva, mayor sostenibilidad y eficiencia.

Al respecto, ha detallado que el Ayuntamiento prevé implantar una LAC o línea de alta capacidad –doce vehículos de gran longitud, híbridos, no contaminantes y con frecuencia de pase de tres minutos-, que realizarán el corredor central, de Caleta a Zaidín (norte a Sur), “despejando con ello el actual ènjambre de autobuses´que atraviesan la ciudad en su actual diseño circular”.

“Con este nuevo sistema, todas las líneas de los barrios irán a confluir de forma radial, evitando la reiteración de recorridos de líneas”.

Y junto a estas líneas de alta capacidad, habrá algunas líneas transversales complementarias, que cruzarán Granada de este a oeste, tanto en el extremo Norte (distritos Chana, Norte, etc), como en la parte sur (Genil, Zaidín,).

Con el diseño proyectado, “por supuesto que habrá un ahorro en kilómetros, porque el nuevo diseño evitará lógicamente los bucles circulares del sistema actual”.

Asimismo, el plan de remodelación del transporte implicará cambios en la flota, dado que con los nuevos vehículos LAC se retirarán las líneas que actualmente circulan por el corredor central.

Para la edil, la denuncia de Izquierda Unida carece de sentido, pues ofrece unos datos, “ateniéndose a cifras económicas, y de ellas, deduce, sin informarse previamente, en qué se traducirán esos cambios, es decir, sin tomar en consideración esta remodelación prevista en el plan de movilidad sostenible, la puesta en servicio de doce líneas de alta capacidad, o el nuevo diseño del transporte público”.

La delegada de Movilidad ha precisado que a lo largo de los próximos meses, se irán abordando y concretando todos y cada uno de los aspectos, detalles y matices técnicos concretos del proyecto.

Por último, la edil ha añadido que “todas las ciudades están tendiendo a estos diseños más modernos, eficientes y sostenibles”, por lo que no entiende que la formación de Izquierdas “prefiera que Granada permanezca anclada en el presente, en lugar de orientarse cada vez mas hacia la eficiencia y la sostenibilidad”.

Para finalizar, Ruiz ha pedido a la edil de IU que “antes de verter datos incontrolados a la opinión pública, se informe”, y ha reiterado que el plan propuesto, “supondrá un menor coste para la ciudad, pero en ningún caso, un menor servicio, sino por el contrario, mayor calidad y prestación y por supuesto, eficiencia”.
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final