Nota de prensa


Reorganización del servicio de policía


Fecha: 13/06/2006
Área/s: Tráfico

Descripción:
BALDERAS: “CON LA REORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE POLICÍA, HAY UNA MAYOR PRESENCIA DE AGENTES EN TODOS LOS BARRIOS”

------------------------------------------------------------
El delegado de Protección Ciudadana, José Antonio Balderas ha salido al paso de las acusaciones de la vocal de la comisión de interior del Congreso, María escudero sobre la menor asistencia de agentes en los distritos Norte y Zaidín, tras la reorganización de la estructura policial llevada a cabo en el seno de este servicio.

Balderas ha asegurado que, “con la creación de las patrullas de barrio, las zonas citadas contarán con más policías de los que tenían adscritos con anterioridad”. Además ha señalado que habrá un mayor acercamiento de los policías al ciudadano y a los vecinos concretos de cada barrio, que permitirá que los agentes solventen un mayor número de problemas y necesidades a diario.

En cuanto a la nueva reorganización, el delegado de Protección Ciudadana ha explicado que algunos agentes que anteriormente realizaban labores de custodia y vigilancia en los cuarteles de Norte y Zaidín ahora están en la calle, algo que en su opinión resulta más necesario, pues en sus palabras, “se trata de aumentar el número de agentes custodiando y atendiendo a los ciudadanos”.

Por último, ha puntualizado que además de centralizar el servicio operativo de policía y aproximarlos a los vecinos, “personal `de segunda actividad´ atiende las consultas y peticiones ciudadanas a través de las oficinas descentralizadas de todos los distritos”.

“En el mes y medio aproximado que la nueva organización policial lleva en marcha, -concluye el delegado-, ha aumentado el grado de satisfacción de ciudadanos y de la propia policía, pues la mayor presencia policial en las calles, permite resolver más rápido y con más calidad las necesidades de los ciudadanos que acuden al servicio”.

Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final