Noticias Destacadas


El Ayuntamiento ejecuta 301 proyectos distribuidos por todos los barrios con una inversión de 193 millones de euros

El alcalde destaca el equilibrio inversor de las obras en todos los distritos y la participación de los vecinos en los mismos

©Ayto.Granada: El Ayuntamiento ejecuta 301 proyectos distribuidos por todos los barrios con una inversión de 193 millones de eurosVisita Violon 2.jpg, 23.03.10.jpg
El Ayuntamiento de Granada ha ejecutado en los últimos cuatro años 301 proyectos repartidos en todos los barrios de la ciudad con una inversión de 193 millones de euros. El esfuerzo inversor municipal ha permitido que en la ciudad se hayan invertido desde 2003 405 millones de euros en un total de 592 actuaciones.

La intervención municipal ha permitido la construcción y reurbanización de 350.000 nuevos metros cuadrados de zonas verdes; el cierre al tráfico y peatonalización de 74.126 metros cuadrados más; la construcción 11.760 plazas de aparcamiento subterráneo y la intervención en 61.099 metros cuadrados de patrimonio municipal.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha destacado hoy durante la presentación de la memoria de actuaciones en obras municipales el equilibrio inversor municipal con obras y proyectos en todos los barrios de la ciudad y el dialogo y participación que ha mantenido en todo momento con los vecinos.

Torres Hurtado ha mostrado su satisfacción por la gestión realizada en el último mandato, “con una inversión similar al mandato 2003-2008, en la que hemos continuado con el arreglo y mejora de nuestras calles y plazas y con la construcción de nuevos equipamientos en todos los barrios”.

El máximo responsable municipal ha hecho un repaso por algunas de las intervenciones realizadas de los últimos años, de las que ha destacado por su carácter social la rehabilitación integral de la barriada de Santa Adela, con una inversión de 19.848.828 euros en su segunda fase y la construcción de 256 nuevas viviendas.

Asimismo, ha mencionado la intervención municipal en las barriadas de Cerrillo de Maracena y de Haza Grande, “que ha permitido reformar todas las calles de estos barrios con una imagen homogénea al resto de la ciudad”, ha recordado.

El alcalde también ha hecho hincapié en la variedad de actuaciones ejecutadas con equipamientos con “los que hemos atendido las peticiones de los distintos colectivos de la ciudad, desde las necesidades de los vecinos, con nuevas sedes vecinales, a la apuesta por ampliar los equipamientos deportivos, con la construcción de tres nuevos pabellones deportivos y once campos de fútbol de césped artificial”, dijo.
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final
Página publicada desde 14/03/2011 13:53:46. Última modificación el 15/03/2011 07:42:08