Noticias Destacadas


Mantenimiento instala un centenar de papeleras cenicero en distintos puntos de la ciudad

Próximamente, se pondrá en marcha una campaña para sensibilizar a la población sobre el uso de estos elementos

©Ayto.Granada: Mantenimiento instala un centenar de papeleras cenicero en distintos puntos de la ciudadPAPELERAS CON CENICERO.jpg
El área de Mantenimiento y Limpieza del Ayuntamiento de Granada ha optado por incrementar el número de papeleras-cenicero que hay instaladas en la capital, tras detectar un incremento significativo de colillas arrojadas a la vía publica en zonas de bares, ocio, hospitales y sedes de organismos oficiales.

Un informe elaborado por los servicios técnicos del Ayuntamiento resalta la incidencia que ha tenido sobre la limpieza de las calles de la ciudad la entrada en vigor de la “ley antitabaco” a principios de enero, resultando un incremento sustancial de las colillas recogidas, cifrado en un 50% en las zonas más afectadas.

El resultado de la inspección municipal realizada en todos los distritos de la ciudad da como conclusión que existe una “gran acumulación de colillas” en los acceso a hospitales, alrededores de centros de salud, zona universitaria y de juzgados, zonas de tiendas y muy especialmente en zonas de bares.

Por ese motivo, el concejal de Mantenimiento y Limpieza ha realizado un llamamiento a la colaboración de todos los comercios, lugares de ocio e instituciones públicas para que “coloquen ceniceros en sus puertas de acceso a sus edificios y evitar así que se arrojen la colillas a la vía pública, con el deterioro que dicha actuación tiene para la imagen de la ciudad”.

Por su parte el Ayuntamiento ha optado por ampliar el número de papeleras–cenicero instaladas en la vía pública y a lo largo del mes de febrero ya colocó 30 en los accesos a distintas sedes municipales, de las 100 que tiene previsto instalar en los próximos meses, acumulando al final un total de 315 unidades colocadas por toda la ciudad.

Aguilera incidió que “es imprescindible la colaboración ciudadana en este sentido porque no se pueden instalar papeleras en la puerta de cada establecimiento comercial, y hemos optado por criterios de colocación eminentemente prácticos, optando por los accesos a edificios donde se produce una mayor acumulación de personas a diario. Con este objetivo, se instalan en: paradas de autobús, accesos a los edificios de servicios sociales, bibliotecas públicas, asociaciones de vecinos, mercados y centros de día, así como en pasos de peatones”.

Para fomentar dicha concienciación, el área de Mantenimiento e Inagra realizarán una campaña, que pretende llamar la atención sobre la importancia de utilizar los ceniceros para no perjudicar la imagen de la ciudad. Dicha campaña se pondrá en marcha a final de mes y realizará acciones concretas en las zonas de bares y ocio.


Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final
Página publicada desde 11/03/2011 14:25:09. Última modificación el 15/03/2011 07:37:30