Noticias Destacadas


La calle González de Vega alivia ya el tráfico entre Cartuja y Carretera de Jaén

Las obras de urbanización de esta vía han ascendido a 1,5 millones de euros

©Ayto.Granada: La calle González de Vega alivia ya el tráfico entre Cartuja y Carretera de Jaén20100217almanjayar.jpgLa calle González de Vega ha dejado atrás el pavimento de tierra y presenta ya el aspecto de una vía urbana con su correspondiente asfalto, alumbrado público y aceras. Pero, sobre todo, la intervención del Ayuntamiento de Granada aliviará la circulación vial entre Cartuja y Carretera de Jaén con lo que se mejorará la fluidez del tráfico en la zona de Cardenal Parrado.
La nueva calle, que discurre entre la Jefatura de Tráfico, en la zona de Cartuja,
y el lateral del viejo acuartelamiento Cervantes, ha supuesto una inversión de 1.500.000 euros y tal y como explicó el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante una visita a la zona ha sido una obra difícil “porque, además de arreglar la calle, hemos tenido que intervenir en el muro del acuartelamiento y realizar la canalización con el inconveniente de que transcurre por aquí el río Beiro”. De ahí que, según dijo, “hemos tenido que esperar a que Confederación Hidrográfica del Guadalquivir nos diese permiso”.
La calle cuenta con dos calzadas con doble sentido de circulación, aceras de gran anchura, con más de cinco metros en algunos puntos y alumbrado público. La intervención se ha completado con la construcción de una nueva rotonda en el enlace con la Avenida de Pulianas.
El máximo responsable municipal mostró su satisfacción, “porque no sólo hemos dado respuesta a una vieja demanda de los vecinos de la zona, sino que además contamos con una calle con una nueva imagen más acorde con el resto de la ciudad”.
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final
Página publicada desde 12/03/2010 14:36:47. Última modificación el 15/03/2010 08:07:50