
El centro cívico de Marqués de Mondéjar de Granada tendrá el primer huerto ecológico urbano cuidado por jóvenes de la ciudad. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por las áreas de Juventud, Participación Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada que ha arrancado con la plantación de los cultivos de ocho jóvenes de la ciudad.
La iniciativa municipal permitirá a los participantes aprender las técnicas de cuidado y cultivo ecológicos a través de un curso de formación, impartido por personal técnico del Ecoparque Norte, además de mantener su propio huerto ecológico.
Para ello, el Ayuntamiento de Granada les cederá durante un año un espacio verde del centro cívico ‘Marqués de Mondéjar’ para el cultivo ecológico y obtendrán el usufructo que se obtenga de la plantación.
La propuesta ha contado con 35 solicitantes, de los que se ha seleccionado un grupo integrado por ocho jóvenes.
|