Ayuntamiento de Granada:
Concejalía de Igualdad de Oportunidades
Sección Agenda: Actualidad Violencia de Género
del
Categoría: Violencia de Género
Subcategoría: Actividades de prevención y sensibilización: Jornadas y talleres
Título: Jornada: Mujeres, discapacidad y violencia de género 18/11/2019 28/11/2019
Orden:
(ordenado de los documentos)
url: Jornada: Mujeres, discapacidad y violencia de género

Jornada “Mujeres, discapacidad y violencia de género.

Fecha de realización: 28 de noviembre de 2019. De 09:00 a 14:00 horas.

Lugar: Salón de Actos de la ONCE de Granada, Plaza del Carmen, s/n


La violencia de género sigue siendo uno de los problemas más importantes con que se enfrenta la sociedad en la actualidad, no ´solo por la enorme magnitud del fenómeno, sino también por la gravedad de las consecuencias personales y sociales derivadas del mismo, siendo la manifestación más cruel e inhumana de la desigualdad existente entre hombres y mujeres en el mundo, que tiene su origen en una estructura social de naturaleza patriarcal.

Para hacer frente a la violencia de género desde el Ayuntamiento de Granada se hace una propuesta de actividades de sensibilización y prevención, entre las que se enmarcan esta jornadas, que vienen a dar cumplimiento al V Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (2018-2022) en el que la lucha para la prevención y erradicación de la violencia de género ocupa un ligar prioritario al perfilarse como el tercero de los cuatro Ejes estratégicos y también dan respuesta a los objetivos marcados en el Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género.

El objetivo de estas jornadas es hacer visible la realidad de mujeres que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad y se enfrentan a una triple discriminación por discapacidad o diversidad funcional, por ser mujeres y por ser víctimas de violencia de género. Abordaremos la percepción de las propias protagonistas, su diversidad, así como las estrategias empleadas para afrontar las discriminaciones a las que se enfrentan día a día.

Las jornadas van dirigidas a colectivos de mujeres con discapacidad o diversidad funcional, a profesionales, y asociaciones relacionadas con la temática, representantes del Consejo Municipal de la Mujer y público en general.

Programa:

9:00-9:30 horas. Inauguración y presentación

D. José Antonio Huertas Alarcón, Concejal Delegado de Hacienda, Deporte, Informática, Derechos Sociales, Familia, Infancia, Igualdad y Accesibilidad.
Dña. Ruth Martos Valverde, Asesora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de Granada

9:30-11:00 horas. Ponencia "Mujeres, discapacidad y violencia de género", a cargo de Dña. Elena Antelo García, Directora de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

11:00-11:30 horas. Descanso

11:30-14:00 horas. Mesa redonda "Mujeres con discapacidad, una mirada desde la diversidad

Mujeres con discapacidad auditiva y violencia de género, a cargo de Dña. Elisa Malagón Malagón, Presidenta de la Agrupación de Mujeres Sordas 10 de Febrero

Mujeres con discapacidad física y orgánica y violencia de género a cargo Dña. Marta Castillo Díaz, Presidenta de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI)

Mujeres con discapacidad visual y violencia de género, a cargo de Dña. Cristina González Moya, Experta en género y discapacidad, ha sido asesora técnica y miembro del Real Patronato sobre Discapacidad.


Organiza: Concejalía Delegada de Hacienda, Deporte, Informática, Derechos Sociales, Familia, Infancia, Igualadad y Accesibilidad

Inscripciones por orden de llegada hasta completar aforo


Puede acceder al impreso de solicitud a través del siguiente enlace: Modelo de solicitud

©Ayto.Granada: Cartel jornada: mujeres, discapacidad y violencia de género