Fotos Actuales


Zona Realejo: Casa museo de Ángel Ganivet

Fuentes: Elaboración Propia

Casa Museo de Angel Ganivet
Casa Museo de Angel Ganivet
Esta casa Museo es el antiguo molino donbe vivió Angel Ganivet de niño.

Dirección: Cuesta de los molinos, 8
Tlf.: 958 220 157

Ángel Ganivet García (1865-1898), nació en Granada el 13 de diciembre de 1865. Su padre murió cuando contaba 9 años.

En junio de 1988 obtiene la licenciatura en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada y en septiembre del mismo año recibe el Premio Extraordinario en Filosofía y Letras.
Después se traslada a Madrid para doctorarse en Letras y para terminar la licenciatura en Derecho.

En 1889 aprueba las opociones de Ayudante en el Cuerpo de Archivos, Bibliotecas y Anticuarios y le destinan a la Biblioteca Agrícola del Ministerio de Fomento.

En 1890 se doctora en Filosofía y Letras por Madrid y se licencia en Derecho por la Universidad de Granada.

En 1892 conoce a Amelia Roldán, objeto de un amor tormentoso, también aprueba las oposiciones para vicecónsul y toma posesión de su viceconsulado en Amberes. A pertir de entonces empieza a escribir artículos en el periodico "El Defensor de Granada".

En 1893 nace en París su hija Natalia que morirá a los 3 meses.

En 1894 nace en París su hijo Ángel Tristán.

En 1895 termina su novela "La conquista del reino de Maya por el último conquistador español, Pío Cid". Posteriormente es ascendido a cónsul de segunda clase en Helsingfors (Helsinki).

En 1896 llega a Helsingfors y escribe los ensayos que componen "Granada la bella", así como el libro "el Idearium español" y comienza "las Cartas finlandesas."

Tras una profunda depresión y diversas dolencias físicas (sífilis, esquizofrenia epileptica, etc.) se suicidó al segundo intento el 29 noviembre de 1898 en el río Dvina (Riga).

CUESTA MOLINOS, 8

Criterios Búsqueda

Buscar:

en:
Máx.docs.:


Se prohibe la extraccióny/o reutilizacion , para fines comerciales, de las fotografias incorporadas a estas paginas web, en cuanto partes sustanciales del contenido de la mismas. El ayuntamiento de granada, legitimo titular de los derechos, se reserva la concesion de las autorizaciones pertinentes para su aplicación a otros fines, salvo los legalmente exceptuados de ilustracion de la enseñanza o de la investigacion, de seguridad publica, administrativos y judiciales, (Artículos 133 y ss. RD Legislativo 1/1996, de 12 de Abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual).
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente