Fotos Actuales


Zona Granada General:

Fuentes: Elaboración Propia


Paseos por GRANADA



Gonzalo Fernández de Córdoba


El Gran Capitan

Escultor Miguel Moreno

Don Gonzalo Fernández de Córdoba nació en Montilla, Córdoba, el 1 de septiembre de 1.453 y murió en Loja, Granada en 1.515. Pertenecía a la Casa de Aguilar. Destacó como un gran militar al servicio de los Reyes Católicos. Sagaz político y extraordinario diplomático lo que le dio el sobrenombre de “El Gran Capitán”.

Donada por Fundación CAJA RURAL

Elena Martín Vivaldi


Poetisa

Escultor
José Antonio Castro Vilchez

Doña Elena Martín Vivaldi nació en Granada el 8 de febrero de 1907 y murió en Granada el 9 de marzo en1998. Poeta, caracteriza por un tono intimista y melancólico y un romanticismo callado donde resuena el eco de Gustavo Adolfo Bécquer. Poesía de amor y soledad.

Donada por CAJA GRANADA

Federico García Lorca



Escultor
Juan Antonio Corredor

Don Federico García Lorca nació en Fuente Vaqueros, Granada el 5 de junio de 1898 y murió el 19 de agosto de 1936. Poeta, dramaturgo y prosista español perteneciente a la Generación del 27. Es uno de los poetas más insignes de nuestra época, en sus poemas y en sus dramas se revela como agudo observador del habla, de la música y de las costumbres de la sociedad rural española.

Donada por EMASAGRA

Manuel Benítez Carrasco


Poeta

Escultor
Juan Antonio Corredor

Don Manuel Benítez Carrasco nació en Granada el 1 de diciembre de 1922 y murió el día 26 de noviembre de 1999. Comenzó a ganarse la vida como poeta, recitando sus poesías en teatros y clubes en los años 50. Es uno de los poetas españoles contemporáneos más interesantes por la tersura de su voz literaria, calidez y colorido de sus versos y lo directo de sus cantares.

Donada por INAGRA

San Juan de la Cruz



Escultor
Miguel Moreno

Su verdadero nombre era Juan de Yepes Álvarez, nació en Fontíveros, Ávila el 24 de junio de 1542 y murió en Úbeda, Jaén el 14 de diciembre de 1591. Fue un poeta místico y un religioso carmelita descalzo del Renacimiento español. La obra de San Juan de la Cruz ha estado, desde siempre, enfocada desde dos perspectivas, la teológica y la literaria, que, en muchas ocasiones, se han presentado mezcladas.

Donada por EMUVYSA

Manuel de Falla


Compositor

Escultor
Ramiro Megías

Don María de los Dolores Falla y Matheu, nació en Cádiz el 23 de noviembre de 1876 y murió en su casa de Alta Gracia (Argentina) el 14 de noviembre de 1946. Compositor español, creó un estilo nacionalista que caracterizó casi todas sus composiciones. De sus composiciones destacan, entre otras: Noches en los jardines de España para orquesta y piano, la ópera La vida breve, los ballets El amor brujo y El sombrero de tres pic

Donada por LA CAIXA

Pedro Antonio de Alarcón


Escritor

Escultor
Miguel Barranco

Don Pedro Antonio Joaquín Melitón de Alarcón y Ariza nació en Guadix, Granada el 10 de marzo de 1833 y murió en Valdemoro, Madrid, el 19 de julio de 1891. Novelista español de primera clase, perteneciendo al movimiento realista. Gran periodista, con un tinte muy personal.

Donada por TRANSPORTER ROBER.

María Cortés Heredia


La Canastera (Bailaora)
Escultor
José Antonio Castro Vilchez

Doña María Cortés Heredia, conocida mundialmente en el mundo artístico como María la Canastera, nació el 27 de febrero de 1913. Bailaora gitana, hizo de la zambra una profesión de fe artística y personal. El mundo del arte, la cultura y el espectáculo hizo de su cueva en el Sacromonte una parada obligada.

Donada por CERVEZAS ALHAMBRA.

Eugenia de Montijo


Emperatriz de Francia

Escultor Miguel Barranco

Doña María Eugenia Palafox Portocarrero y Kirkpatrick, condesa de Teba, más conocida como Eugenia de Montijo nació en Granada, 5 de mayo de 1826 y murió en Madrid, 11 de julio de 1920. Fue emperatriz consorte de Francia como esposa de Napoleón III. Hija de un aristócrata español que había luchado en el bando francés durante la guerra de la Independencia. La vida de Eugenia estuvo siempre marcada por el destino, feliz y trágico a la vez.

Donada por CAJASUR.

Salvador Sánchez Povedano


Frascuelo (Torero)

Escultor
Ramiro Megías

Don Salvador Sánchez Povedano, más conocido como Frascuelo, nació en Churriana de la Vega, Granada el 23 de diciembre de 1842 y murió en Madrid el 8 de marzo de 1898. Torero español. Tomó la alternativa en Madrid el 27 de octubre1867 de manos de Cúchares y se distinguió por su valentía y por su dominio del estoque.

Donada por ACISA Y CONCENTRA


Criterios Búsqueda

Buscar:

en:
Máx.docs.:


Se prohibe la extraccióny/o reutilizacion , para fines comerciales, de las fotografias incorporadas a estas paginas web, en cuanto partes sustanciales del contenido de la mismas. El ayuntamiento de granada, legitimo titular de los derechos, se reserva la concesion de las autorizaciones pertinentes para su aplicación a otros fines, salvo los legalmente exceptuados de ilustracion de la enseñanza o de la investigacion, de seguridad publica, administrativos y judiciales, (Artículos 133 y ss. RD Legislativo 1/1996, de 12 de Abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual).
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente