Fotos Actuales


Zona Albaicín: Iglesia de San Miguel Bajo

Fuentes: Manigua
Recorridos: Aljibes del Albaicín

Iglesia de San Miguel Bajo

Iglesia Mudéjar de San Miguel Bajo.

Situada en la Plaza de San Miguel Bajo junto al Monasterio de Santa Isabel la Real

Se construyó sobre una mezquita en 1501. Entre 1528 y 1539 fué modificada la mitad superior por Antonio Fernandez y el carpintero Gil Martín. Entre 1551 y 1556 se modificó la mitad inferior por Alonso de Villanueva y el carpintero Gabriel Martinez.

La portada parece diseño de Siloe y fué tallada por Juan de Alcántara y Pedro de Asteasu.

Junto a la portada lateral se encuentra un aljibe que pertenecía a la antigua mezquita, obra del s.XIII, con arco de herradura apuntado sobre fustes de columnas romanas.




Para ampliar imagen pulsa dentro del MAPA


PLACETA DE SAN MIGUEL BAJO
Mapa de situación
San Miguel Bajo

Ver ubicación en Google Maps

Criterios Búsqueda

Buscar:

en:
Máx.docs.:


Se prohibe la extraccióny/o reutilizacion , para fines comerciales, de las fotografias incorporadas a estas paginas web, en cuanto partes sustanciales del contenido de la mismas. El ayuntamiento de granada, legitimo titular de los derechos, se reserva la concesion de las autorizaciones pertinentes para su aplicación a otros fines, salvo los legalmente exceptuados de ilustracion de la enseñanza o de la investigacion, de seguridad publica, administrativos y judiciales, (Artículos 133 y ss. RD Legislativo 1/1996, de 12 de Abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual).
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente