Fotos Actuales


Zona Albaicín: Dibujo Abadía del Sacromonte

Fuentes: Turespaña-Subdirección General de Promoción Exterior del Turismo
Recorridos: Paseos por Granada 2

Abadía del Sacromonte

Al cabo de siete cuestas y al final del vía crucis que jalona con sus símbolos el recorrido , tras atravesar el barro de cuevas gitano, se sube al Monte Santo- Sacromonte- del Valparaíso, lugar en el que en 1594 unos buscadores árabes de tesoros descubren láminas de plomo con extrañas grafías; son los famosos
libros plúmbeos en los se cuenta el martirio, durante el reinado de Nerón , de San Cecilio, San Tesifón y San Hiscio; libros declarados auténticos según el concilio de Granada de 1600, por lo que el Arzobispo Don Pedro de Castro y Quiñones , con autorización real y pontificia, decide fundar la colegiata del Sacro Monte. El conjunto fue trazado por el jesuíta Pedro Sánchez, llegando a edificar tan sólo un patio , la nave sur y la iglesia. Después de las ampliaciones realizadas en el siglo XVII, se aprecian tres partes: La abadía, el Seminario y la Colegiata. La iglesia des de cruz latina con arcos de medio punto y bóvedas de cañón, habiéndose añadido en 1762 las capillas laterales. La fundación es muy rica en obras de arte, habiéndose creado en 1928 un museo. Hay pinturas de Gerard David, de Raxis el Viejo, de Sánchez Cotán, esculturas de Alonso de Mena , del duque de cornejo. Sumamente interesantes son la Biblioteca y el Archivo , con manuscritos árabes científicos , históricos y religiosos de Averroes , Maimónedes y Tolomeo , así como códices de San Juan de la Cruz.

Para ampliar imagen pulsa dentro del MAPA


LUGAR ABADIA DEL SACROMONTE
Mapa de situación
Abadia del Sacromonte

Criterios Búsqueda

Buscar:

en:
Máx.docs.:

Páginas relacionadas
Fotografías
Abadía del Sacromonte
Abadía del Sacromonte (Albaicín/Actualidad)
Abadía del Sacromonte
Abadía del Sacromonte (Barrios/Actualidad)
Abadía del Sacromonte
Abadía del Sacromonte (Barrios/Actualidad)
Abadía del Sacromonte
Abadía del Sacromonte (Barrios/Actualidad)
Abadía del Sacromonte
Abadía del Sacromonte (Granada General/Actualidad)
Panorámica desde la Abadía del Sacromonte
Panorámica desde la Abadía del Sacromonte (/Actualidad)
[...]Fotografías: Ver todas las páginas relacionadas...
Información Cultural

Se prohibe la extraccióny/o reutilizacion , para fines comerciales, de las fotografias incorporadas a estas paginas web, en cuanto partes sustanciales del contenido de la mismas. El ayuntamiento de granada, legitimo titular de los derechos, se reserva la concesion de las autorizaciones pertinentes para su aplicación a otros fines, salvo los legalmente exceptuados de ilustracion de la enseñanza o de la investigacion, de seguridad publica, administrativos y judiciales, (Artículos 133 y ss. RD Legislativo 1/1996, de 12 de Abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual).
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente