Fotos Actuales


Zona Centro: Corral del carbón

Fuentes: Elaboración Propia


Corral del carbón/alhóndiga vieja.
Fachada del Corral del carbón

Fachada del Corral del carbón


Baja Edad media: 1300-1332
Estilo: Arte nazarí
Edificio del primer tercio del S.XIV que formaba parte de la estructura dotacional de la medina. En planta sigue el modelo de los fondaks: gran patio central con galería de tres alturas. En los laterales existían dos escaleras de acceso a la planta superior opuestas entre sí. L. Torres Balbás recuperó la de la izquierda. La entrada se realiza a través de un pabellón con arco de herradura cubierto por bóveda de mocárabes, que conforma un vestíbulo con alcobas laterales, que precede a la portada de acceso sobre la que se dispone una ventana geninada.


Patio central del Corral del carbón

Patio central  del Corral del carbón

Detalle de la fuente de patio central  del Corral del carbón

Late Middle Ages: 1300-1332
Style: Nasrid Art
The building was erected at the beginning of de 14th century, and it was part of the original structure of the medina. Its plan follow the model of the fondaks: a great central patio with a lintelled gallery of three orders on its perimeter. There were two opposite staircases at the sides for accesing the upper floor. L.Torres Balbás recovered the one on the left. The building is entered through a projecting part with a horseshoe arch which is covered by a muqarna vault, forming a hall with side niches, preceeding an entrance front over which a split window is placed.

Criterios Búsqueda

Buscar:

en:
Máx.docs.:

Páginas relacionadas
Fotografías
Corral del Carbón
Corral del Carbón (Centro/Actualidad)
Dibujo Corral del Carbón
Dibujo Corral del Carbón (Centro/Actualidad)
Información Cultural

Se prohibe la extraccióny/o reutilizacion , para fines comerciales, de las fotografias incorporadas a estas paginas web, en cuanto partes sustanciales del contenido de la mismas. El ayuntamiento de granada, legitimo titular de los derechos, se reserva la concesion de las autorizaciones pertinentes para su aplicación a otros fines, salvo los legalmente exceptuados de ilustracion de la enseñanza o de la investigacion, de seguridad publica, administrativos y judiciales, (Artículos 133 y ss. RD Legislativo 1/1996, de 12 de Abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual).
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente