Especie de los Parques de Granada


Nombre común: Tuya

Nombre científico: Thuja orientalis



Número: 126SnoónimosThuja orientalis L.f., Biota orientalis (L.f.) Endl.
Familia:CUPRESSACEAEOrden:PINALES
Subclase:PINIDAEClase: PINATAE
Lugar de origen:Su área natural de origen es muy extensa, desde Irán hasta China y Corea.
Etimología:Platycladus, proviene del prefijo griego platy = plano, chato y cladus = ramas, refiriéndose a sus ramillas aplanadas. Orientalis, del latín orientalis-e = proveniente de oriente.


Descripción:

Árbol de pequeña talla, no superando los 10 m de altura y frecuentemente con porte arbustivo. Corteza delgada, agrietada finamente, de color marrón rojizo, desprendiéndose en bandas en los ejemplares viejos. Porte algo desgarbado, polimorfo, poco denso, al colocarse las ramillas aplanadas en planos verticales. Hojas escamiformes en 4 filas, estrechas, muy puntiagudas, con bordes divergentes separados del ramillo; son de color verde claro. Conos ovoideos, largos, de 1.5-2.5 cm de longitud, al principio algo carnosos y de color azulado, para pasar al secarse, en la madurez, a una tonalidad marrón rojiza. Están formados por 6-8 escamas, gruesas, provistas de un gancho hacia el ápice. Cada escama con 1-3 semillas ápteras.
Tuya (Thuja orientalis)

Autor foto: José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres
Http://www.guiaverde.com/arboles/


Datos del Cultivo:
Se multiplica por semillas, y las variedades se injertan. Se utiliza por su follaje, incluso recortado en setos. Soporta el sol y la media sombra y suelos neutros o ligeramente ácidos. La acción del frío pone el follaje con tonos marrones que no deben asustarnos. Su madera es rígida y aromática, pero poco rentable para explotación. Especie cultivada ampliamente y con numerosos cultivares en el mercado.
Parques donde está presente:

Url: http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/xtod/401D59D560F83C9FC1256E35007B9D81
Página actualizada el: 27/10/2008
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final