Especie de los Parques de Granada


Nombre común: Nispero de Japón

Nombre científico: Eriobotrya japónica



Número: 94SnoónimosPhotinia japonica Thunb.
Familia:ROSACEAEOrden:ROSALES
Subclase:ROSIDAEClase: MAGNOLIATAE
Lugar de origen:China.
Etimología:Eriobotrya, del griego, significa racimo lanudo, aludiendo a el racimo de frutos tomentoso. Japonica, alude a su procedencia oriental, ya que es muy cultivado en Japón desde tiempos inmemoriales.


Descripción:

Arbolito siempreverde de 4-6 m de altura con la copa redondeada, densa, y la corteza gris, fisurada. Hojas alternas, de 15-25 cm de longitud, oblongo-elípticas, coriáceas, cortamente pecioladas. El margen es dentado y son pubescentes cuando jóvenes. Las hojas adultas son de color verde oscuro en el haz y pubescentes en el envés. El ápice es acuminado y la nerviación prominente. Flores blancas, fragantes, de unos 1.7 cm de diámetro, dispuestas en panículas terminales pubescentes. Tienen 5 pétalos y el cáliz y los pedúnculos tomentosos. El cáliz persiste en el fruto. Florece en Diciembre-Enero. Fruto comestible de color amarillo, globoso, de 3-5 cm de longitud, con 2-4 semillas alargadas de color marrón. Pulpa algo ácida, amarilla, de olor agradable. Madura en Mayo-Junio.
Nispero de Japón (Eriobotrya japónica)

Datos del Cultivo:
Se multiplica por semillas y las variedades por injerto de escudete. Especie poco exigente y resistente al frío y a la sequedad, así como a diferentes tipos de suelos. Para obtener producción comercial de frutos son necesarios los abonados y las podas. Se utiliza como árbol frutal-ornamental y constituye un buen arbol de alineación
Parques donde está presente:

Url: http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/xtod/DA9AF6FBB987D26BC1256E35007B9DB7
Página actualizada el: 27/10/2008
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final